El 65% de los mexicanos realiza compras en línea en el extranjero: PayPal

El 65% de los mexicanos realiza compras en línea en el extranjero: PayPal

 PayPal publicó hoy su Informe anual Borderless Commerce Report 2021, que destaca las tendencias globales del comercio electrónico, los métodos de pago más utilizados, las principales plataformas de compra y los matices locales que experimentaron 13 mercados a nivel mundial durante el año pasado, incluido México.

En nuestro país, durante el 2020 una gran parte de la población vio en el comercio electrónico una muy buena opción para comprar productos y servicios, dadas las medidas de distanciamiento social y de prevención del contagio, de acuerdo con AMVO. 1 Sin embargo, lo que inició como una alternativa para el cuidado de la salud, hoy permanece y crece gracias a la oferta de valor del comercio electrónico y los pagos digitales.

A la par que el e-commerce tomaba fuerza en el país, el 65% de los compradores digitales realizó por lo menos una compra en el extranjero, y el 83% lo hizo por medio de su celular durante el 2020. 2 Además, más del 60% de los compradores digitales planea comprar más en línea durante el 2021/2022. Esto posicionó a México como el segundo mercado de comercio electrónico de América Latina, después de Brasil, y como un país con alto potencial en comercio móvil transfronterizo, de acuerdo con el informe 2021 Borderless Commerce Report de PayPal. A continuación, los hallazgos más sobresalientes:3

Cada vez más mexicanos realizan compras en línea en el extranjero y el 48% utiliza a PayPal como su método preferido de pago gracias a la seguridad y la protección al comprador, por encima de las tarjetas de débito (36%) y crédito (34%) revela el reporte

Fuimos testigos a nivel mundial de cómo durante el 2020 las personas compraron con mayor frecuencia en sitios internacionales, atraídos por los precios competitivos y la diversidad de productos” explicó Jesús Padilla, Director de Marketing de PayPal México. “A su vez, comprar en sitios internacionales es cada vez más sencillo y seguro, especialmente gracias a plataformas de pago digitales como PayPal, que mejoran y facilitan la experiencia de compra del usuario.”

Motivaciones de los mexicanos para comprar en mercados internacionales

Sin duda alguna, la posibilidad de encontrar mejores precios en mercados internacionales se convierte en la principal motivación para casi el 50% de los compradores. Seguido de la posibilidad de encontrar productos nuevos y auténticos (45%), y tener acceso a artículos que no se pueden encontrar con tanta facilidad en México (40%). Para otros, el idioma es un factor determinante, ya que el 20% de los compradores considera que, si el servicio de atención al cliente no estuviera disponible en español, no realizarían la compra. Otro factor importante es la ubicación. Las cifras revelan que Estados Unidos es el país preferido para el 66% de los mexicanos que busca comprar en el extranjero; seguido de China (44%) y España (13%). De manera general, las categorías más compradas son: ropa/moda (42%), electrónicos (23%) y cosméticos (20%).

Finalmente, la oleada de digitalización que llegó a todo el mundo, reflejada por un aumento de 28% a nivel global de la penetración de internet, reveló que los 13 mercados estudiados ahora comparten más en común que lo que los diferenciaba. Países con alta adopción del e-commerce, como Estados Unidos, crecieron 10 años en tan solo 90 días; y países con menor penetración experimentaron masivas migraciones a las compras en línea, encabezadas por países altamente dinamizados, como México.

Para leer y descargar gratuitamente el informe completo 2021, haz clic aquí.

Share via