Secretaría de Salud anuncia que ya está disponible el certificado de vacunación COVID-19

Ya está disponible el certificado de vacunación COVID-19: Secretaría de Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya está disponible el certificado de vacunación COVID-19 en la página de la Secretaría de Salud para aquellas personas que se vacunaron, el documento contiene fecha y qué fármaco se aplicó.

El uso principal de este documento es para los mexicanos que busquen viajar al extranjero. También se hoz énfasis en el certificado de vacunación Covid-19 no debe ser usado como condicionante para contratar o conservar un empleo.

Cómo obtener el certificado de vacunación Covid-19 paso a paso

El certificado de vacunación Covid-19 se puede obtener directamente descargándolo desde el sitio web cvcovid.salud.gob.mx. Lo único que se necesita es tener tu número de Clave de Registro Unico de Población (CURP) actualizado.

Paso a paso

Nota

Al momento de escribir esta nota, al parecer el sistema se encuentra saturado por la demanda. Luego de intentar bajar el certificado aparece el mensaje “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Certificado de vacunación para obtener empleo

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud, comentó que los patrones no deben pedirlo como condición para dar un empleo pues estarían incurriendo en un delito.

Enfatizo que con el documento se comprueba que una persona tiene el esquema completo de la vacuna contra Covid (ya sea de una o dos dosis) y el tipo de vacuna que le fue aplicada.

Salir de la versión móvil