Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 888 Plus 5G

Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 888 Plus 5G

 En el marco de la Mobile World Congress 2021 de Barcelona, Qualcomm presentó su nueva plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G, una continuación del buque insignia Snapdragon 888. Estas dos plataformas impulsan más de 130 diseños anunciados o en desarrollo.

El nuevo Snapdragon 888 Plus 5G mejora el rendimiento y la velocidad de procesamiento respecto de su predecesor, gracias a su CPU Prime Kryo 680 que alcanza velocidades de reloj de hasta 3.0 Ghz, un procesamiento superior al que tiene gran parte de dispositivos.

Este SoC emplea un sistema módem RF Snapdragon X60 5G y la tecnología FastConnect 6900; el procesador de imagen ISP Spectra 580 permite capturas triples de vídeo en 4K o fotografías de 28 megapíxeles; y por otro lado, el conjunto de funciones Snapdragon Elite Gaming logra potenciar la experiencia de juego.

El Snapdragon 888 Plus integra la sexta generación del motor de inteligencia artificial de Qualcomm ( AI Engine), con el buscan alcanzar hasta las 32 operaciones tera por segundo (TOPS), frente a las 26 TOPS del modelo anterior.

Comparado con su predecesor, Snapdragon 888 Plus ofrece una mayor velocidad de reloj del núcleo de CPU Prime Qualcomm Kryo 680 de hasta 3.0 GHz* y el motor Qualcomm AI de sexta generación con un rendimiento de inteligencia artificial de hasta 32 TOPS, que es una mejora de más del 20%.

Nuevo procesador Snapdragon 888 Plus 5G

“Snapdragon es sinónimo de experiencias premium de Android. Nuestra plataforma móvil insignia más reciente Snapdragon 888 Plus 5G ayudará a brindar el entretenimiento, la conectividad y las experiencias de juego de primera calidad que los usuarios merecen”, dijo Christopher Patrick, vicepresidente senior y gerente general de negocios de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc.“Estamos entusiasmados para ver el lanzamiento de los OEMs con productos basados en nuestra plataforma de mayor rendimiento”.

¿Qué dispositivos tendrán el nuevo Snapdragon 888 Plus 5G?

Se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 888 Plus se anuncien en el tercer trimestre de 2021. 

Quotes de apoyo:

Salir de la versión móvil