Microsoft brinda autodiagnóstico gratuito a PyMEs

Microsoft brinda autodiagnóstico gratuito a PyMEs

Con la finalidad de apoyar a las PyMEs mexicanas para la recuperación de sus negocios en el contexto de la pandemia, Microsoft México pone a su disposición un módulo de autodiagnóstico, totalmente gratuito, en el que los dueños y creadores de pequeños y medianos negocios podrán conocer su nivel de madurez tecnológica y recibir asesoría puntual del tipo de soluciones que requieren para lograr recuperarse y crecer. Microsoft, además, pone a disposición de las PyMEs un amplio catálogo de cursos y capacitaciones sin costo y contacto directo con instituciones financieras para que les puedan dar financiamiento en compra de tecnología.

El autodiagnóstico consiste en 15 sencillas preguntas, que se responden en línea y generan un reporte en el cual la PyME puede obtener un primer acercamiento con el nivel de madurez tecnológica de su negocio, para evaluar la necesidad de implementación de nuevas herramientas que apoyen su recuperación y para construir negocios resilientes. Actualmente existe una gran brecha de conocimiento en este ámbito y aunque el 42% de las PyMEs implementaron cambios sustantivos en sus operaciones, a partir de la pandemia, como la integración de herramientas tecnológicas[1], éstas aún están en una etapa muy temprana en su estrategia de transformación digital.

A partir de este primer acercamiento, las PyMEs podrán tener acceso a un diagnóstico preliminar de la tecnología que requieren para su reactivación y fortalecimiento en el que, a través de expertos de Microsoft, se les brindará una asesoría de cómo pueden mejorar su operación, el flujo de información que se genera en el negocio y la utilización inteligente de los datos para crear o modificar su estrategia de negocios respecto al contexto actual, implementar esquemas de teletrabajo o trabajo híbrido y hasta activar nuevas formas de venta con soluciones digitales; además, pueden tener acceso a un diagnóstico y asesoría a profundidad con atención especial de los especialistas que podrán atenderlos mediante citas para brindarles recomendaciones del tipo de soluciones que necesitan y sugerencias de proveedores locales con quien pueden consultar directamente.

Este autodiagnóstico forma parte de la serie de beneficios que Microsoft tiene como parte de su programa PyMEs Digitales, a través del cual los negocios en México pueden apoyarse en su recuperación económica, mediante un proceso en el que la compañía los acompaña y ayuda a comenzar su proceso de transformación digital. Las pequeñas y medianas empresas pueden recibir asesoría tecnológica, guía de soluciones desarrolladas por empresas mexicanas, financiamiento y capacitación sin ningún costo y sin compromiso alguno con Microsoft.

Con estas herramientas Microsoft refrenda su compromiso con el país de brindar soporte a la digitalización de los sectores para su desarrollo. Hoy, los pequeños y medianos negocios son una prioridad y es de gran importancia brindar toda la asesoría necesaria, contribuir en su digitalización y permitir que la tecnología fomente una nueva era para ellos.

Para realizar el autodiagnóstico sin costo, en menos de 10 minutos, visita: www.aka.ms/Autodiagnostico . Para hablar con alguno de los asesores se puede agendar una cita en línea en: www.aka.ms/PymesDigitales o llamar al 55 8526 4427.

Share via