Los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 llegan a México

Los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 llegan a México

AMD presentó en México su línea de Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, que proporcionan un excelente desempeño de cómputo y una gran eficiencia energética. Estos innovadores CPUs, impulsados por la nueva arquitectura “Zen 3”, facilitan la entrega de dispositivos portátiles con hasta 8 núcleos y 16 hilos con una robusta configuración y mejoras de hasta el 14% en rendimiento general contra la generación anterior.

Capitalizando las bondades de la litografía de 7 nanómetros, las placas de menor tamaño en la fabricación de equipos de cómputo en la actualidad, los dispositivos con esta tecnología son los más livianos y delgados del mercado, enmarcando en un chasis altamente portable capacidades clave como un mayor ancha de banda, mejor performance multitarea, latencia reducida y mejor eficiencia energética, brindando una autonomía de batería de hasta 17.5 horas de uso continuo.

Presentados por primera vez en CES 2021, los Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 introducen la innovadora arquitectura “Zen 3” al cómputo portátil, entregando hasta un 17% más de rapidez que la generación anterior con capacidad multihilo, lo cual los convierte en la solución ideal para portátiles de juegos, creación de contenido y productividad.

Esta nueva generación de llega al país en un amplio catálogo de equipos de cómputo, con alternativas para distintos perfiles de uso, gracias al trabajo de AMD con socios fabricantes como ASUS, Dell, HP, Huawei y Lenovo.

Los Procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 robustecen el ecosistema de opciones de cómputo al ofrecer diferentes series de acuerdo con las necesidades de cada usuario. Constituida por cuatro líneas, que complementan las familias H y U introducidas en la generación anterior, la Serie 5000 lleva más allá la propuesta de performance y portabilidad de la compañía.

Un nuevo hito para el ecosistema del gaming móvil

Se destacó modelos orientados al segmento de gaming, desplegando un catálogo que se distingue por el rendimiento de nivel élite que caracteriza a los Procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 HX y HS.

Equipos como la notebook Lenovo Legion 5 Pro se destacan por proveer un rendimiento avanzado al incorporar un Procesador AMD Ryzen 7 5800H, el cual garantiza un desempeño crítico en cada partida con gráficos QHD y conectividad estable, capitalizando su tecnología de disipación térmica con un sistema de doble ventilación para evitar el sobrecalentamiento del equipo incluso ante extensas sesiones de juego.

Del mismo modo, la ASUS ROG Flow X13 combina los niveles de rendimiento del Procesador AMD Ryzen 9 5980HS, junto con la versatilidad convertible 2 en 1 del equipo que le permite transformarse a un formato de tableta o montarse en diferentes posiciones según se requiera. Además, incorpora una solución de gráficos externos que permite incrementar las capacidades de rendimiento, versatilidad y portabilidad del equipo, adaptándose a múltiples modalidades de juego de una forma altamente intuitiva.

Por otro lado, también se anunció que la Serie 5000 estaría disponible en Dell Alienware M15 con la integración del Procesador AMD Ryzen 9 5900HX, diseñado para maximizar la precisión e inmersión de los gamers, ofreciéndoles una respuesta rápida en partidas competitivas o colaborativas desplegando transiciones de hasta 360Hz a resolución FHD.

Los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 llegan a México
AMD Ryzen 5000 Series Mobile Processor. With background.

Soluciones de cómputo inteligente para la era digital

Diseñadas para cumplir con los retos del trabajo y el aprendizaje híbrido, los equipos de cómputo con Procesadores AMD Serie U atienden las necesidades actuales de movilidad y eficiencia, brindando a los usuarios móviles la combinación perfecta entre rendimiento, diseño y flexibilidad, ya que ofrecen hasta un 14% más de velocidad de rendimiento multihilo frente a la generación anterior, permitiendo hasta 21 horas de reproducción de video ininterrumpidas.

Como parte de esta serie, la HP Pavilion 15, un equipo orientado a las necesidades de los trabajadores modernos, incorpora un Procesador AMD Ryzen 7 5700U que despliega un gran poder multitarea dentro de un chasis delgado y ligero para transportarlo fácilmente a cualquier parte.

Con un equilibrio entre la versatilidad de los equipos ultra-portátiles y el rendimiento de clase mundial de AMD, la Huawei MateBook 16 integra un Procesador AMD Ryzen 7 5800H para lidiar con cargas de trabajo demandantes, permitiendo correr múltiples aplicaciones de forma simultánea sin comprometer el desempeño del equipo, para cumplir con los desafíos de videoconferencias, procesamiento de documentos y creación de contenido que requieren los profesionales actuales.

El portafolio de dispositivos de cómputo con tecnología de procesamiento AMD Ryzen 5000 ofrece nuevos niveles de productividad, colaboración y seguridad, integrando a la vez funciones de audio y video habilitados para ofrecer experiencias destacadas en juegos y streaming de contenidos multimedia.

Los Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 permiten a los usuarios contar con la tecnología más innovadora en sus equipos de cómputo para desarrollar las actividades de su día a día.

Share via