“Deezer for Creators”, una herramienta para los artistas y ‘podcasters’

“Deezer for Creators”, una herramienta para los artistas y podcasters

Se anunció el lanzamiento de una nueva aplicación de Deezer que tiene la finalidad de ayudar a músicos y creadores de contenido a mejorar su alcance y su desempeño con datos personalizados y estadísticas relevantes. “Deezer for Creators” es una herramienta inteligente de analítica desarrollada para empoderar a artistas, profesionales de la música y podcasters y que optimicen su desempeño, todo dentro de una conveniente aplicación móvil.

Es la primera vez en que tanto artistas como podcasters tendrán acceso a la misma aplicación móvil para darle seguimiento a su contenido musical o de palabra hablada. Después de nuestro anuncio sobre una herramienta móvil de análisis para podcasters, ahora actualizamos la aplicación móvil para artistas, anteriormente conocida como “Analytics” (y en la web, como “Backstage”).  Ahora, cada vez que una canción sea añadida a una playlist editorial, el artista recibirá automáticamente una notificación.

Entre las funcionalidades también se incluyen tarjetas que se pueden compartir y permitirán a los artistas conectarse directamente con sus admiradores. Cada una incluirá el nombre de la playlist en la que aparezca el artista. Los artistas a su vez, no estarán limitados a playlists destacadas, sino que también tendrán acceso a “tarjetas de canciones” que se pueden compartir. Cada vez que esté disponible una nueva canción dentro de los primeros siete días de su lanzamiento, los artistas podrán compartir esto inmediatamente con sus seguidores, al igual que publicarlo en sus redes sociales. 

%nombre de archivo%

Nuestra aplicación móvil “Deezer for Creators” seguirá ofreciendo funcionalidades populares para artistas como:

  • Seguimiento del desempeño de una canción o un show.
  • Monitoreo de los datos de streaming y del rendimiento de forma diaria, semanal y mensual.
  • Gráficos fáciles de leer desglosados por categorías, como ‘plataforma’, ‘países’, ‘género’ y ‘playlists principales’.

El uso de “Deezer for Creators” no está limitado al celular, ya que los artistas también pueden conectarse desde una computadora. Los usuarios web además pueden actualizar su biografía y su foto de perfil, así como ver lo más destacado de su streaming.

Para celebrar este lanzamiento, también presentamos una nueva oferta de descuento en HiFi para artistas. Esta nueva oferta hace que nuestra suscripción de HiFi esté disponible a un precio reducido para aquellos creadores que tengan contenidos en Deezer y que estén registrados en “Deezer for Creators”. Para activar la oferta, los creadores deben canjear el código que reciban por correo electrónico en la página dedicada a esto en el sitio web de Deezer. Esta oferta es válida a partir de finales de este mes y hasta el 30 de enero de 2024.  

La aplicación “Deezer for Creators” ya está disponible para descargarla en iOS y Android en todo el mundo. Los usuarios actuales pueden ingresar utilizando sus datos de “Backstage” o “Analytics”. Los nuevos usuarios deben aplicar aquí para solicitar acceso. 

Share via