SupPlant, la “Agtech” cierra una ronda de financiación de $10M acelerando su presencia en México

SupPlant, la “Agtech” cierra una ronda de financiación de $10M acelerando su presencia en México

SupPlant, anunció su reciente ronda de financiación, recaudando $10 millones parcialmente dedicados a acelerar su penetración en diferentes mercados a nivel mundial incluyendo México. La ronda está codirigida por Boresight Capital, Menomadin Foundation, Smart-Agro Fund y Mivtah Shamir. El aumento eleva la financiación total de SupPlants a más de 19 millones de dólares.

La ronda  de financiación, se produce en medio del calentamiento global que afecta a los agricultores mexicanos que se enfrentan a diario a un clima impredecible que está en continuo cambio que provoca tormentas tropicales, fuertes heladas, olas de calor y la constante falta de agua para regadío. SupPlant está ayudando a los agricultores a enfrentarse al cambio climático gracias a su tecnología, que ayuda a cambiar los conceptos básicos de riego disponibles en el mercado mexicano.

Esta tecnología única ahorra agua, reduce costes, mejora la productividad y el rendimiento. SupPlant utiliza algoritmos agronómicos, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para ayudar a los agricultores a alcanzar estos objetivos. SupPlant mide el estrés de la planta y monitorea el contenido de agua y los patrones de crecimiento de la misma y su fruto con sensores ubicados en 5 partes de la planta. Estos datos se combinan con información climática pronosticada a tiempo real y patrones de crecimiento de la propia planta. Toda esta información se actualiza cada 10 minutos a un algoritmo en la nube, que proporciona recomendaciones de riego sencillas y precisas, a los agricultores, basadas en la integración de todos estos datos. La base de datos de SupPlant tiene la experiencia combinada de 31 cultivos en 14 países, que cubren las condiciones de cultivo desde las regiones áridas secas del Medio Oriente hasta las condiciones tropicales de América Central.

El objetivo de SupPlant es que su tecnología se integre en cada comando de riego dado en la tierra. SupPlant experimentó un crecimiento del 1200% en 2020 y se usa ampliamente en Sudáfrica, Australia y Argentina.

SupPlant, la “Agtech” cierra una ronda de financiación de $10M acelerando su presencia en México

Share via