in

La Champions, Eurocopa, Liga Mexicana y la Copa América; un clavado al fútbol gracias a estos libros

Debido a la cantidad de partidos y torneos importantes que están próximos a jugarse es necesario aprovechar un poco de conocimiento deportivo.

La Champions, Eurocopa, Liga Mexicana y la Copa América; un clavado al fútbol gracias a estos libros
8 / 100

Los aficionados al fútbol deben estar muy emocionados. El 29 de mayo se disputará la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea, la Liga MX también se encuentra en su fase final, y a principios de junio, la UEFA Euro 2020 y la Copa América estarán en boca de todos.

¡La dosis de fútbol estará a tope en los próximos días! Y dado que memorizar nombres de equipos y jugadores nunca es suficiente, existe una forma infalible de aprender más sobre este popular deporte; mientras estás en la banca esperando los partidos, ¿por qué no revisas estos libros?

1.- Balón dividido. Juan Villoro es novelista de lunes a viernes, pero gran aficionado al fútbol los fines de semana. Recientemente comentó en una entrevista que “sin público, un estadio de fútbol es un mausoleo”. Escribió este título como una divertida guía para comprender lo que él llama el “arte de patear”.

2.- Cerrado por fútbol: cerrado por mundial. Pero si hablamos de amantes del fútbol de principio a fin, tiene que ser el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Esta es una recopilación de todos los textos que dedicó al deporte de su vida: reseñas, entrevistas, opiniones y decepciones, no se puede pedir más.

3.- Odio el fútbol moderno. No podemos comprender el presente sin aprender del pasado. Los jóvenes españoles: Miquel Sanchis y Carlos Roberto, afirman abiertamente que detestan el fútbol moderno, y miran hacia atrás unas décadas para traernos lo mejor de la época que definió la infancia de muchos aficionados en la actualidad.

4.- Remontada. Tradicionalmente, el fútbol era una actividad masculina. Sin embargo, en los últimos años, cada vez son más las mujeres que toman protagonismo y las ligas femeninas empiezan a adquirir la relevancia que merecen. Aquí leeremos las palabras de personas que cambiaron la historia y reivindicaron el deporte más allá del género.

5.- Saber y empatar. Esta es una de las guías más completas sobre la historia del fútbol que existe en el idioma español. Pero este no es un libro cualquiera: la información se distribuye de tal forma que la lectura es dinámica con preguntas que nadie más ha hecho y un par de datos curiosos que te sorprenderán.

You’ll never walk alone 

¿Cuántos goles anotaste en tu cabeza con este título? El portero en tu mente tiene mucho entrenamiento por hacer. Las buenas noticias son que el calentamiento ha  terminado y estás listo para saltar al campo. ¿Y quién es el director técnico? Solo podría ser Scribd, la suscripción de lectura líder que ofrece acceso a los mejores libros electrónicos y audiolibros porque aquí está todo lo que siempre quisiste saber sobre tus deportes favoritos.