in

Empleos de tecnología, una tendencia en aumento durante la pandemia

La proporción de ofertas de trabajo en el sector tecnológico ha aumentado en un 15% desde abril 2020 a abril 2021.

Empleos de tecnología, una tendencia en aumento durante la pandemia

La tecnología siempre ha sido un sector muy importante, y cada vez gana mayor relevancia debido a la pandemia, porque sin ella las personas no podrían hacer uso de la banca digital o pedir el super a la puerta de tu casa, hoy en día la tecnología da herramientas para que las personas se mantengan a salvos en sus hogares. La contingencia también ha hecho que las compañías vean lo importante que son los trabajadores del área tecnológica y han impulsado a otros sectores a iniciar su proceso de digitalización para continuar trabajando.

El sitio de trabajo número uno en el mundo, Indeed demuestra la importancia del sector tecnológico. Desde abril del 2019 a abril del 2021, la proporción de ofertas de empleos relacionados a la tecnología en México subió en un 58%.

Sin embargo, a pesar de la importancia de los trabajos en el área, no siempre es fácil cubrir todas las ofertas, Indeed ha identificado algunos de los puestos que han sido “difíciles” de cerrar y que han permanecido publicadas más de 60 días en México, dentro de ellas están:

La sociedad se ha desarrollado y evolucionado gracias a la tecnología y la han utilizado a su favor para mejorar procesos y tareas repetitivas, por eso es importante que las empresas cuenten con expertos en el área para que su negocio avance hacia el futuro y sigan siendo líderes.

[wpdatatable id=1]

*Algunas de las publicaciones se postearon en inglés en Indeed México 

“Los trabajos de tecnología en general requieren de habilidades especiales, así como de entrenamiento, para mantenerse a la vanguardia en el tema debido a que las compañías buscan agilizar sus procesos gracias a la tecnología, por lo que es complicado encontrar talento en el área. Sin embargo, sabemos que es un sector que continuará creciendo. La digitalización era inminente la pandemia sólo aceleró el cambio, también observamos que la publicación de empleos desde abril del 2020 al 2021 se mantuvo fuerte aumentando en un 15%, por lo que posiblemente estaremos viendo muchas más postulaciones en el sector más adelante” comentó Luis Vidrio, Director de Ventas para Indeed México.

La sociedad se ha desarrollado y evolucionado gracias a la tecnología y la han utilizado a su favor para mejorar procesos y tareas repetitivas, por eso es importante que las empresas cuenten con expertos en el área para que su negocio avance hacia el futuro y sigan siendo líderes.