Fondo Miradas: Ambulante y Netflix apoyan a creadores

%nombre de archivo%

El Fondo Miradas, una iniciativa de $15 millones de pesos mexicanos lanzada por Ambulante y Netflix, surgió con la intención de apoyar a más de 80 producciones de realizadores afectados por la pandemia del Covid-19, beneficiando a cerca de 500 personas. Estos equipos de producción representan a cerca de 30 grupos indígenas y afrodescendientes.

El Fondo apoya a cineastas emergentes, a media carrera, y aquellos con una amplia trayectoria, trabajandodiversos géneros: documental, ficción, animación y cine experimental, entre otros. Todos estos proyectos se encuentran en etapas de rodaje o postproducción, y fueron seleccionados con ayuda de un comité integrado por once expertos, líderes sociales y actores clave en el campo del cine comunitario de esta región. 

Haz click aquí  para leer el blog completo escrito por Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

“Uno de los retos de nuestra industria es el incorporar aquellos puntos de vista que no se han visto reflejados en pantalla. El Fondo Miradas, desarrollado con Ambulante, busca apoyar a creadores de comunidades indígenas y afrodescendientes, sin cuyas miradas el relato audiovisual de nuestra región no estaría completo”. 

Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Netflix Latinoamérica,

Salir de la versión móvil