E-WIN silla gamer Knight Series Modelo KT-BW2A | Reseña a fondo

Silla GAMER E-WIN Knight Series KT-BW2A

El día de hoy voy a evaluar una silla Gamer E-Win Knight Series Modelo KT-BW2A. Si estás buscando una silla gamer o silla de oficina para home office o home schoolling, continúa leyendo.

Antes que nada, gracias a E-Win, por enviarnos una de sus sillas gamer para su revisión. En esta ocasión, damos nuestra opinión sobre el montaje, el diseño, la comodidad y las características de la E-WIN silla gamer. Utiliza el código ISOPIXEL en ewin.com.mx para obtener un 20% de descuento en las sillas gamer EwinRacing.

La serie Knight esta fabricada de cuero de PVC de primera calidad que cuenta con una estructura transpirable de células abiertas que disipa el calor y resistencia a las manchas, debajo se encuentra un acolchado de espuma extra densa para mayor comodidad.

La espuma interior de alta densidad E-WIN lo coloca muy por encima de la espuma estándar de alta resistencia, está diseñada para ser dos veces más densa que la espuma normal. La elasticidad de la espuma ayuda a prolongar la vida útil de la silla y aumenta la durabilidad del producto.

Especificaciones técnicas

Dentro de la caja vamos a encontrar todo lo necesario para armar la silla. Desde tornillos, llaves Allen, guantes, molduras

Debido a mi trabajo diario, debo permanecer sentado por largos períodos de tiempo, me dedico al diseño gráfico, al marketing digital, soy redactor de un blog y paso más de ocho horas al día frente a una computadora, siempre he considerado que una buena silla nunca ha sido un gasto, más bien una inversión

Los que se identifiquen conmigo entenderán, sobre a todo ahora con el home office, el home schooling, las interminables llamadas que se han vuelto tan cotidianas en la nueva normalidad, terminamos con la espalda molida cuando pasamos demasiado tiempo sentados en sillas de mala calidad.

Así que cuando la gente de EWIN se acercó y nos ofreció una silla para hacer una reseña, no deje pasar la oportunidad, quizás encuentre mi nueva silla de trabajo. No solo nos enviaron una silla gamer de primera para evaluar, sino que también tuvieron la gentileza de obtener un buen descuento para nuestra comunidad. Sí visitan EwinRacing.com y usan el código ISOPIXEL al finalizar la compra, obtendrá un 20% de descuento en sus sillas gamer EWin Racing.

El modelo que recibimos para la reseña es la silla ergonómica de oficina con almohadas para gamers E-WIN Knight Series Modelo KT-BW2A, que viene con almohadillas que funcionan como soporte lumbar y para el cuello.

Unbox y ensamblado

Una de las partes más engorrosas de armar algo, es sin duda cuando abrimos la caja y solo vemos un montón de piezas y sin idea de dónde empezar. Pero en esta ocasión no fue así, lo primero que vas anotar es que todo esta muy bien empaquetado, no hay demasiadas piezas si no exactamente lo necesario y de inmediato te das cuenta de calidad y la sólida construcción de los materiales.

La realidad es que no soy la mejor persona armando cosas, pero sí que se seguir instrucciones y en este caso, viene con un instructivo con fotos a todo color que ilustran todo el proceso.

Dentro de la caja también vas a encontrar un par de guantes parece una exageración de inicio, pero cuándo te das cuenta que hay varios pernos que están engrasados a los cuales hay que echar mano, al final agradeces ese pequeño detalle. Al terminar son los guantes los que terminan sucios y no tus manos.

Como decía, la silla viene con todo lo necesario: tornillos hexagonales, llaves Allen,  piezas adicionales y algunas piezas decorativas para tapar los tornillos, etc. El montaje no es nada complicado. 

Todo el trabajo puede ser realizado por una sola persona, pero si tienes a alguien que pueda ayudarte con un par de pasos, será maravilloso, pero si no, no es estrictamente necesario. El mayor inconveniente lo tendrás cuando necesites ajustar el asiento de la silla a la base, pero una vez que se coloca y se alinea, el resto es muy sencillo.

Desde que abrí la caja hasta sentarme en la silla me tomó unos 25 minutos, por supuesto, en el ínter me tomé 10 minutos para leer el instructivo antes de tocar nada. Así que a alguien más habilidoso o con experiencia previa armando sillas de este tipo, quizás la armé en unos 20 minutos. Como acotación, se trata de un cacharro pesado, así que si eres muy pequeño o menudito, vas a necesitar ayuda.

Diseño

Una vez armada, la silla destaca de inmediato, el diseño se basa en un asiento de coche de carreras por lo que no es plana, si no que los extremos se curvan ligeramente hacia adentro para un mejor soporte. Este modelo es negro con algunos detalles en blanco en el respaldo y en los laterales. En la parte superior y en los cojines, podemos ver el logo. Las ruedas y la base en general se adaptan perfectamente a la duela de mi pequeño estudio.

Comodidad y características

La silla está hecha de cuero de PVC de calidad Premium con un acolchado de espuma extra densa que ofrece un gran soporte. Su estructura de celda abierta, ayuda a disipar el calor, se siente muy bien y es fácil de limpiar.

No se trata solo de una silla elegante, viene con dos almohadillas también en negro y blanco que se sujetan con correas para poder ponerlas y quitarlas a conveniencia y que sirven como soporte lumbar y para la cabeza. No es necesario usarlas, pero son una estupenda ayuda por que te hacen sentarte derecho y te ayuda con el dolor lumbar.

En verdad hace la diferencia con respecto a tu postura mientras diseñas, haces video llamadas, streaming o grabas un podcast. Es muy cómodo, espaciosa y robusta.

Espuma de curado en frío E-WIN

La silla esta fabricada con “espuma de curado en frío de alta densidad” para el asiento y el respaldo. Es muy similar a la espuma visco elástica, no es demasiado suave, como otras sillas de oficina por lo que resulta muy cómoda.

En la parte inferior cuenta con pistones hidráulicos de acero y de uso rudo, para ajustar la altura, además tiene apoyabrazos ajustables y una palanca para reclinarse. El ángulo de inclinación va de los 88 a los 155 grados, así que puedes tener esta silla en posición vertical, inclinarla un poco hacia atrás o puedes inclinarla completamente hacia atrás y tomar una siesta en esta silla. Nunca se me hubiera ocurrido quedarme dormido en mi silla de trabajo, pero si lo quieres hacer ¡es posible!

El tamaño importa

Al inicio, la gente de E-WIN tiene la gentileza de pedirte tu peso y altura para enviar la silla que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo, así que no te preocupes si eres alto o pequeño, siempre habrá una silla acorde a tus necesidades, antes de pedir la tuya, en el sitio web encontrará un practica tabla de tallas y equivalencias para una mejor elección. 

Esta silla tiene una base de aluminio de alta resistencia y puede soportar un peso de hasta 180 kilogramos. Para gente pequeña, E-WIN tiene sillas tamaño “S” o si eres muy alto, incluso “XL”, dependiendo de la serie y el modelo, pero te aseguro que encontrarás una que se adapte a ti.

Un detalle extra para creadores de contenido, esta silla es bastante silenciosa, así que si grabas videos, o podcasts, o haces streamings en vivo, es algo que aprecias, sobre todo cuando tiene de esas horribles sillas de oficinas que al moverte hacen todo tipo de chirridos. Con la E-WIN te puedes reclinar, mover, deslizar por el suelo y no habrá nada que arruine tu transmisión.

¿Debería comprarla?

Aunque el target de estas sillas son evidentemente los gamers, no son ellos los únicos que pueden sacarle provecho de su comodidad, de hecho podrías pasar horas sentado (cosa que no recomendamos mucho, debes hacer pausas de 10 a 15 minutos por cada hora de trabajo ya sea para descansar la vista o bien hacer algunos movimiento o flexiones), dicho lo anterior si necesitas una silla para grabar tus contenidos los youtubers y podcasters la encontrarán muy útil, como ya dijimos es súper silenciosa y cómoda.

Como no soy youtuber ni podcaster, si no más bien diseñador, periodista y marketer, me atrevo a decir que también resulta una gran silla de oficina. Aunque de inicio podría parecer extraño usar una silla gamer como silla de oficina, luce bastante genial, combina con mi mobiliario y además esta diseñada para pasar varias horas sentado cómodamente.

Creo que ilustradores y artistas gráficos que trabajan desde casa y se sientan frente a su tableta gráficas varias horas, encontrarán que esta silla es genial para ellos, pueden dibujar, diseñar, recostarse y jugar video juegos mientras se dan un break.

Conclusiones

Si buscas una silla de primera calidad, cómoda y bien construida pero que además se vea super elegante, esta silla gamer E-Win es para ti.

La silla es fenomenal, he estado usándola por un par de semanas y la he encontrado sumamente cómoda, no duele la espalda a pesar de pasar muchas horas sentado, las almohadillas de soporte de cabeza y lumbar son muy útiles para mantener una posición adecuada.

Si tienes problemas de espalda, si te sientes un poco adolorido, no te castigues con sillas baratas de oficina, o las sillas de tu comedor, tu espalda te lo agradecerá al final del día. Te recomiendo encarecidamente que dejes de ver una buena silla como un gasto, al contario es realmente una inversión.

La silla GAMER E-WIN Knight Series Modelo KT-BW2A desde la que estoy escribiendo esta reseña tiene un precio de $6,299 MXN. Además puedes obtener un 20% de descuento utilizando nuestro código de promoción ISOPIXEL al momento de pagar.

Salir de la versión móvil