Pinterest presenta su Código de Conducta del Creador

Pinterest presenta su Código de Conducta del Creador

Pinterest anuncia el día de hoy el lanzamiento de su Código de Conducta del Creador, una política de contenidos diseñada para que la plataforma siga siendo un lugar positivo e inspirador. Este Código exigirá a los creadores aceptar las distintas pautas para publicar Story Pins, y representa un gran esfuerzo para reducir la negatividad y construir una experiencia enriquecedora para sus 450 millones de usuarios en todo el mundo.

De esta forma, Pinterest sigue apostando por crear una plataforma segura donde los creadores tengan la oportunidad de servir de apoyo e inspiración a otras personas a través de ideas positivas, inclusivas y prácticas en una época en la que resulta más necesario que nunca. 

Llevamos once años construyendo esta plataforma, y nuestros usuarios siempre han dicho que Pinterest es “el último rincón positivo de internet”. Durante este tiempo, hemos aprendido que en los espacios digitales hay que esforzarse por fomentar la positividad de igual forma en cómo nos esforzamos en evitar la negatividad. El Código de Conducta del Creador es un medio para que las personas comprendan cómo triunfar en Pinterest mientras aprovechan su posición para que la plataforma siga siendo un espacio positivo e inclusivo. Evan Sharp, cofundador y director creativo y de diseño de Pinterest 

%nombre de archivo%

Normas del Código de Conducta del Creador 

El Código de conducta del creador aspira a construir una comunidad en torno al contenido inclusivo y respetuoso, además de ser una herramienta de proactividad y empoderamiento. Los creadores con acceso a los Story Pins tendrán que aceptar el código durante el proceso de publicación para asumir su parte de responsabilidad en la tarea de hacer de Pinterest un lugar positivo. El código plantea que las siguientes normas deben respetarse:

  • Ser amable: Asegurarse de que el contenido que se publica no sea ofensivo ni discriminatorio.
  • Verificar la información: Para garantizar la publicación de datos precisos y objetivos que eviten la desinformación.
  • Tener en cuenta el contenido sensible: Con la intención de dosificar el contenido que pueda ser sensible para algunas personas.
  • Vigilar la inclusividad: Con el fin de no excluir a grupos o comunidades de manera intencionada.
  • No hacer daño: Con el objetivo de comprobar que cualquier llamada a la acción o desafío que se plantee siempre sea seguro.

Nuevas herramientas para la moderación de comentarios 

La positividad debe ser algo recíproco. Además de pedirles a los creadores que generen contenido positivo, introduciremos nuevas herramientas y funciones diseñadas para garantizar una experiencia mucho más segura:

  • Recordatorios positivos para que los usuarios de Pinterest sigan nuestras pautas y se replanteen cualquier comentario discriminatorio u ofensivo antes de publicarlo.
  • Herramientas de moderación para los creadores, entre las que se incluyen la eliminación de comentarios y el filtro por palabras clave.
  • Nuevas señales de prevención de spam que utilizan el aprendizaje automático para detectar y eliminar comentarios inadecuados.

En el vídeo de adhesión al Código de Conducta del Creador de Pinterest han participado creadores de todo el mundo y se publicará en todas las redes sociales de la plataforma y en los canales de los creadores durante las próximas semanas. El Código de Conducta del Creador entrará en vigor en pocas semanas (en fase beta en Latinoamérica) y los creadores tendrán que adherirse a él.

Share via