Kavak levanta 485 mdd y cuadruplica su valuación en solo 4 meses

Kavak alcanza valuación de 4 mil mdd tras ronda de financiamiento

Kavak, empresa especializada en el mercado de autos usados en América Latina, cuadruplicó su valuación de mil 150 millones de dólares a 4 mil millones de dólares, convirtiéndose en la cuarta startup más valiosa de América Latina, después de completar su ronda de financiación más reciente en enero de 2021, tan solo 4 meses después de convertirse en la primera startup unicornio en la historia de México, en octubre de 2020.

La empresa, liderada por Carlos García Ottati, CEO y Co-Fundador de Kavak, se ha convertido en tan solo cuatro años en el e-commerce automotriz líder en América Latina, y ahora, con el respaldo de D1, Ribbit, BOND y Founders Fund, cierra su serie D sumando más de 485 mdd, agregando un total de 900 mdd de capital privado obtenido desde los inicios de la compañía, mismos que serán utilizados para continuar la revolución del mercado de automóviles seminuevos en la región. 

“Nuestro objetivo es simple: hacer que la experiencia de adquirir y poseer un automóvil sea increíble, gracias a un acceso ágil y seguro a los mejores autos y opciones de financiamiento. Estos recursos serán fundamentales para acelerar nuestra expansión en Latinoamérica, comenzando en Brasil y otros potenciales mercados emergentes, donde Kavak representará una solución segura en países que presentan problemáticas similares a las de Latinoamérica”.

Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

El modelo revolucionario de Kavak busca la formalización del mercado de autos usados en América Latina, garantizando transacciones confiables que ayudan a disminuir los riesgos de fraude, problemas de índole mecánica y de seguridad. Además, la compañía permitió un acceso masivo al financiamiento a través de su división de tecnología financiera, Kavak Capital, construida a partir de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose en una de las instituciones de inclusión financiera líderes en la región.

Kavak ha multiplicado por 6 su cifra de empleados en el último año: de 400 a 2 mil 500 personas, que operan 20 centros logísticos y de reacondicionamiento en México y Argentina, lo que establece las bases para un plan de expansión sin precedentes en la región. El monto recaudado en esta Serie D permitirá que este plan se lleve a cabo en el corto plazo, comenzando en Brasil y siguiendo otros mercados emergentes alrededor del mundo.

Kavak planea implementar su modelo de negocio en mercados internacionales en los próximos 24 meses; La compañía ve una clara oportunidad en Latinoamérica, pero también en otros mercados emergentes a nivel mundial, donde las personas tienen necesidades similares y donde Kavak puede convertirse en un aliado clave para las economías locales en la formalización de la industria automotriz.

Salir de la versión móvil