LG confirma que abandona el negocio de los smartphones

LG confirma que abandona el negocio de los smartphones

LG dejará el negocio de los teléfonos inteligentes, confirmó hoy la compañía. La decisión “permitirá a la compañía enfocar los recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de negocio a negocio, así como plataformas y servicios”, anuncio LG a través de un comunicado.

La noticia se da luego de varios meses de rumores al respecto, luego de las fuertes pérdidas de la división en los últimos cinco años. LG fue alguna vez fuerte competidor de Samsung y Apple, sin embargo los recientes smartphones de gama alta de LG han luchado por competir en un cada vez más feroz mercado, la suerte no ha sido mejor en la gama media, donde enfrentan una dura competencia con los fabricantes chinos. Anteriormente la marca ya había desmentido estos rumores sobre todo apelando a un posible smartphone de pantalla enrolladle que pudimos ver en el CES 2021 virtual y que supuestamente llegaría a finales de este año.

El mes pasado se había comentado también que LG buscaba un comprador para su división de teléfonos inteligentes, pero que las conversaciones se habían estancando, con lo que consideraban abandonar el negocio. Un medio coreano había informado la víspera que la empresa haba dejado de desarrollar sus próximos terminales con pantallas enrolladles y que la fabricación de los smartphones planificados para el primer semestre del año, se habían archivado.

El inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.

En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.

De esta manera LG se convierte en una más de las marcas insignia que han dejado de fabricar teléfonos inteligentes en la última década, como NOKIA o Blackberry, aunque hoy en día podemos encontrar terminales bajo esas marcas, son en realidad fabricado por terceros, HMD fabrica los Nokia mientras que THC en algún momento sacó algunos modelos de Blackberry.

Salir de la versión móvil