Menu
in

Adidas presenta el nuevo uniforme de local de la Selección Mexicana

En el jersey fue inspirado en el arte textil mexicano y destaca el color rosa mexicano, un tono vivo y alegre que refleja la cultura y personalidad de nuestro país.

Adidas presenta el nuevo uniforme de local de la Selección Mexicana

El día de hoy, adidas y la Federación Mexicana de Fútbol presentan el nuevo uniforme de local de la Selección Nacional de México. La Selección lucirá un jersey que presume el rosa mexicano, un color especial y único, así como los mexicanos. 

Jugadores como Andrés Guardado, ‘Chucky’ Lozano, Diego Lainez, Katty Martínez, Henry Martin vistieron por primera vez la elegante playera, mostrando una imagen audaz para la orgullosa afición mexicana.

El nuevo uniforme se reveló a través de un evento virtual, donde los asistentes pudieron conocer un poco más de la inspiración del nuevo jersey, en voz de el artista y director creativo Tupac Martir; de igual manera conocieron los rituales de jugadores como Andrés Guardado, Diego Lainez y Katty Martínez.

El diseño del jersey, está inspirado en el arte textil que nos identifica como nación alrededor del mundo en el arte y la moda. Usar el color rosa mexicano, representa la riqueza cultural de nuestro país y la alegría de nuestra gente; misma que se ve reflejada en elementos característicos de nuestras tradiciones y celebraciones, en la gastronomía, en la arquitectura de reconocidos artistas, calles, murales, así como en la naturaleza de nuestro país. 

Los patrones gráficos basados en el arte textil, destacan en un vibrante color rosa mexicano sobre todo el frente del jersey con fondo color negro. Los hombros llevan las tres franjas de adidas en rosa, así como en el filo del cuello redondo y las mangas. El uniforme se complementa con shorts y calcetas en la misma combinación de colores.

Es momento de vestir con el color que lleva impresa la esencia de México. Es el momento de representarlo dentro y fuera de la cancha.“Sólos, jamás”, es el concepto con el cual aficionados y jugadores se unirán en una misma piel desde cualquier lugar para apoyar a la Selección.

El jersey se usará por primera vez en el terreno de juego el 24 de marzo por la Selección Sub-23 en el pre olímpico cuando enfrenten a Estados Unidos, y el 27 de marzo será debutado en la cancha por la Selección mayor en su encuentro ante Gales. 

Como parte de este lanzamiento y bajo la premisa de que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas, durante los próximos días anunciaremos la rehabilitación de un espacio deportivo dentro de la Ciudad de México, para acercar el deporte a niños y jóvenes.

El nuevo uniforme estará a la venta a partir del 22 de marzo en adidas.mx, en la app de adidas y en tiendas seleccionadas.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Salir de la versión móvil