Apple Pay llega a México

%nombre de archivo%

Llega a México Apple Pay, de la mano de Citi Banamex y Banorte, que desde el día de ayer incorporan sus tarjetas para pagar con la plataforma de pagos móviles de Apple.

El servicio de pago móvil de Apple permitirá a los clientes de México pagar en tiendas y apps de forma sencilla, utilizando iPhone y Apple Watch para este tipo de transacciones.

De momento Apple Pay solo será compatible con tarjetas de crédito y débito de Mastercard de los bancos Citibanamex y Banorte, y próximamente Inbursa y American Express. Se ha podio conocer que por ahora solo se aceptarán tarjetas de crédito y de débito Mastercard, no hay información de las tarjetas Visa.

Para poder pagar con este sistema de pagos, los establecimientos deberán contar con una terminal punto de venta NFC compatible con pagos sin contacto, hasta el momento un puñado de negocios tanto físicos como online, han anunciado que serán compatibles con la wallet de Apple, a saber:

Apple anuncia una total seguridad al usar Apple Pay ya que toda compra que se haga requerirá una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento. Ninguna información del ilusorio se almacena en la nube, así es que si lo llegaras perder nadie podría hacer mal uso de tus tarjetas.

Cómo añadir tarjetas a Apple Pay

Añadir una tarjeta a Apple Pay es un proceso de lo más sencillo. Antes de empezar, debemos contar con al menos un iPhone 6 en adelante. Para continuar, basta con seguir estos pasos:

También puedes agregar Apple Pay al Apple Watch, para lo que tendrás que ir a la app Watch / Ajustes / Wallet y Apple Pay. Agregar la tarjeta, poniendo el CVV y esperando la activación.

Cómo pagar con Apple Pay en tiendas físicas

Una vez que has agregado una tarjeta de crédito o debito, ya puedes empezar a pagar con tu iPhone o Apple Watch. Para pagar con Apple Pay, solo debes pulsar rápidamente dos veces el botón de bloqueo en el iPhone para invocar la tarjeta. Deberás autenticar tu identidad con Touch ID, Face ID o el código de bloqueo del iPhone.

Para pagar con el Apple Watch hay que presionar dos veces el botón lateral y acercarlo a la terminal compatible y ¡ya está!

Salir de la versión móvil