Todo lo que debes saber de la pelea Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: Cuándo, a qué hora es y dónde ver

Todo lo que debes saber de la pelea Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: Cuándo, a qué hora es y dónde ver

El pasado 21 de enero, el pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó a través de su cuenta de Twitter que el rival para su próxima pelea es Avni Yildirim, a finales del próximo mes de febrero.

“Este próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, estaré exponiendo todos mis títulos frente a Avni Yildirim.”

Esta pelea es una defensa obligada para Saúl Canelo Álvarez para mantener su título de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el boxeador mexicano —considerado uno de los mejores libra por libra del mundo de la actualidad— por contrato debía enfrentarse al peleador número uno de esta organización. Razón por la cual podremos ver al canelo pelear a penas dos meses después de haber enfrentado a Callum Smith.

Además de empezar el 2021 con un a atractiva pelea, se esperas que Saúl Álvarez tenga al menos un par de combates más en el presente año, en mayo próximo ante un contendiente del calibre de Billie Joe Sanders o Caleb Plant, aunque también se rumora que pondríamos ver la tercera pelea contra que el ruso Gennady Golovkin.

Aunque todo el calendario de Canelo Álvarez para el presente año parece que será fuera de casa, ahora que Canelo maneja su carrera, está buscando al menos una de sus peleas sea en territorio Azteca, antes de que termine el 2021.

Como mencionábamos antes, Saúl el ‘Canelo’ Álvarez viene de derrotar por decisión unánime a Callum Smith en diciembre pasado, triunfo que le permitió hacerse de los cinturones supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente.

¿Quién es Avni Yildirim, el siguiente rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez? 

El turco Avni ‘Mr. Robot’ Yildirim es un peleador dos años más joven que ‘Canelo’ Álvarez. Tiene una récord de 21 triunfos, 12 de ellos por KO y un par de derrotas, una de ellas por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Anthony Dirrell, con polémica incluida, y la otra cuando fue noqueado en el tercer round  ante Chris Eubank por el  campeonato de la Organización Internacional de Boxeo.

‘Mr. Robot’ debutó en Turquía en 2014, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Alemania, donde tiene 15 peleas. En mayo de 2017, Yildirim combatió en Zapopan, Jalisco,  México, en un combate eliminatorio para ir disputar el título Supermediano del CMB. Yildirim  venció por puntos al mexicano Marco Antonio Peribán. En Estados Unidos, tiene récord de dos peleas, venciendo en una de ellas a Glen Johnson y la otra la ya mencionada contra Anthony Dirrell.

El próximo 23 de febrero el peleador turco cumplirá dos años sin subir al ring en un combate profesional. Su más reciente presentación fue precisamente la controvertida  derrota ante Anthony Dirrell, en esa ocasión la pelea se suspendió en el décimo round luego de un corte del norteamericano, en las tarjetas el conteo no favoreció a Yildirim  a pesar de que en el momento de que se paró el combate, estaba pasando por su mejor momento y de haber seguido hubiera conseguido la victoria.

En 2017 Yildirim había participado enla World Boxing Super Series de peso Supermediano, perdiendo en la primera ronda ante el inglés Chris Eubank Jr. en tres rounds. Luego de ese combate, tuvo una seguidilla de cinco victorias al hilo antes de la mencionada derrota ante Dirrell.

Para 2019 y 2020, Avni debía tener oportunidad de revancha ante Anthony Dirrell, pero finalmente peleó contra de ‘Bandera Roja’ Benavidez, quien a la postré acabó destronándolo. Tras ese combate se suponía que debía firmarse la revancha contra Benavidez, pero ese combate nunca se pudo llevar a cabo, así es que no es si no hasta ahora que peleará en contra del campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Hay que mencionar que en 2019 dio positivo por las sustancias metilclostebol y DHCMT en una prueba antidopaje, de la que fue exonerado luego de una investigación del Consejo Mundial de Boxeo que determinó que  se debió al uso de un producto contaminado durante su rehabilitación en Alemania, debido a una inflamación muscular. Tras el respaldo del organismo, solo se le impuso una multa y participar en el programa Boxeo Limpio de manera activa.

¿Cuándo y dónde es la pelea Canelo Álvarez contra Avni Yildirim?

El combate se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida, siendo está la función estelar. Para el tiempo del centro de México, se espera que la pelea comience alrededor de las 10 de la noche.

Share via