¡Se acabó! Por lo menos por esta temporada. El domingo vivimos, sufrimos y festejamos la 55° edición de la gran final de la temporada de fútbol americano en Tampa, Florida y, parece que de ‘americano’ ya tiene poco, pues los mexicanos no se quedaron atrás.
¿Cómo vivieron el suspenso los aficionados en México?
- Los mexicanos que ‘Súper Dominguearon’ desde casa pidieron más comida mexicana que americana y ayudaron a que los restaurantes incrementaran sus ventas. Las visitas a la app crecieron 23% durante la tarde del ‘Big Game’.
- Las horas de mayor demanda fueron de 3.00 a 4.00 pm, en preparación al partido y de 5.00 a 6.00 pm, justo arrancando el partido.
- Las ciudades que más parecen disfrutar del fútbol americano son Tijuana, Mexicali, Tepic y CDMX, pues ahí es donde más crecieron los pedidos para el juego.
- #QuédateEnCasa: Pareciera que las reuniones en casa fueron más limitadas, pues la gente pidió a casa apenas 1% más comida de lo que regularmente pide en un domingo, es decir, no se pidió para más personas.
Los platillos preferidos para disfrutar de la final fueron:
- Pozole: Los mexicanos disfrutamos del fútbol americano a nuestra manera. Este platillo incrementó su demanda hasta en un 56%
- Alitas: Fueron el segundo antojo más pedido para ver el partido, creciendo sus pedidos hasta un 53%
- Pan dulce: El juego se continuó disfrutando con un antojo muy tradicional en México. El pan dulce creció sus pedidos 51%
- El postre más pedido fueron los pays.
Algunos datos curiosos de la final
- 4 Touchdowns (4 Tampa Bay 0 Kansas City).
- 2 pases interceptados.
- 252 yardas corridas en total.
- 4 Goles de campo.
- Tom Brady fue nombrado MVP.
- Gronkowski se convierte en el primer jugador con recepción de touchdown en 5 ediciones diferentes, todas ellas lanzadas por Tom Brady.
- El índice de pases de ayer de Tom Brady es el más alto en un Super Bowl.
DiDi Food apoyó a que los restaurantes locales incrementaran sus ventas con este evento deportivo con promociones de 2×1 durante todo el fin de semana.