Jüsto anuncia inversión por 65 millones de USD, la más grande Serie A en la historia de América Latina

Jüsto anuncia inversión por 65 millones de USD, la más grande Serie A en la historia de América Latina

Jüsto, el supermercado en línea líder en México anunció hoy la recaudación de $65 millones de dólares de inversión en la Serie A, liderada por General Atlantic, una firma de capital de crecimiento líder a nivel mundial, así como la participación de inversores existentes, incluyendo Foundation Capital y Mountain Nazca. Esta inversión es la más grande Serie A en la historia de América Latina y apoyará a las iniciativas estratégicas de Jüsto, incluyendo la expansión geográfica en México y en la región, el mejoramiento de su infraestructura logística de última milla, proyectos de marketing y necesidades adicionales de capital de trabajo.

Jüsto fue fundada, por Ricardo Weder (CEO) en 2019, como la primera plataforma de supermercado en línea con integración vertical y sin tiendas físicas. Durante los últimos 18 meses, la compañía se ha convertido en líder de la transformación del supermercado digital, impulsado por su tecnología de punta y a una mejor experiencia de compra en línea. Jüstoexperimentó una aceleración significativa en 2020, al incrementar sus ingresos 16 veces, junto con una mayor atracción y retención de usuarios, así como incrementar el valor promedio de los pedidos.

Con esta inversión, Jüsto se enfocará en acelerar su siguiente fase de crecimiento, con el propósito de transformar el ecosistema de comestibles Latinoamericano, un mercado que representa una oportunidad de $325 mil millones de dólares. Jüsto está comprometido con ofrecer productos de alta calidad, prácticas justas, nuevas vías de distribución a proveedores, así como precios competitivos, menores costos de transacción y la eliminación de intermediarios en la cadena de suministro para la comodidad de sus consumidores.

“Nuestra misión es convertirnos en el supermercado favorito de América Latina en la próxima década. Creemos fuertemente que esta visión, combinada con nuestro conocimiento en tecnología, logística y servicio al cliente, conducirá a una experiencia de compra en línea más asequible a nuestros consumidores”, dijo Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto“Estamos muy emocionados de poder llevar nuestra visión al siguiente nivel junto a General Atlantic y esperamos que los recursos y experiencia en negocios de consumo y tecnología de la firma global, nos ayuden a satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios”.

Ricardo Weder posee una gran experiencia en estrategia digital. Fue CEO y Presidente Global de Cabify, una plataforma de servicios de transporte en España y América Latina, donde lideró sus operaciones e iniciativas de expansión. En Jüsto, Ricardo ha priorizado y fomentado una cultura de responsabilidad social con el medio ambiente, tal como lo demuestran los esfuerzos por desarrollar acuerdos de mercado justos con sus proveedores, implementar Inteligencia Artificial para determinar la demanda, hacer más eficiente la operación y reducir los desperdicios en sus bodegas, así como los plásticos de un solo uso para el empaquetado. Jüsto también contribuye con las comunidades al ofrecerles un amplio portafolio de productos de alta calidad, tanto de grandes empresas como de productores locales más pequeños, ayudando a fortalecer la actividad económica de las comunidades rurales y semi rurales con precios justos y competitivos.

“México está en un punto de inflexión en su transición hacia una economía digital y vemos a Jüsto como el líder por su alto crecimiento en el mercado de venta de comestibles en línea, centrado en la tecnología y un enfoque impulsado por su misión”, comentó Luis Cervantes, Managing Director and Head of Mexico City de General Atlantic. “Bajo el liderazgo de Ricardo, Jüsto está listo para una expansión significativa, ya que interrumpe y transforma el legado de la cadena de valor de los supermercados”.

“Desde su establecimiento, el modelo de Jüsto ha resonado rápidamente entre los consumidores que están buscando nuevas formas de comprar comestibles en línea, así como con los proveedores, quienes quieren una participación más directa dentro del ecosistema”, añadió Martin Escobari, Co-President, Managing Director and Head of Latin America de General Atlantic. “Esperamos aprovechar nuestra amplia experiencia para ayudar a los negocios en América Latina a escalar y apoyar a Jüsto en su crecimiento”.

Como parte de la transacción, Luis Cervantes y Zeey Thepris, Vicepresidente de General Atlantic, se unirán al consejo de administración de Jüsto. La compañía representa la quinta inversión del fondo en México desde su llegada al país en 2014. General Atlantic ha invertido cerca de mil millones de dólares en el crecimiento de empresas mexicanas.

Desde su fundación en 2019, Jüsto ha recaudado más de 100 millones de dólares, incluyendo los 27 millones de la ronda semilla del año pasado, liderada por Foundation Capital junto con Mountain Nazca y con participación de FEMSA Ventures, S7V, Elevar Equity, Bimbo Ventures, Quiet Capital, Sweet Capital, H2O Capital y SV LatAm Capital, entre otros inversionistas.

No se revelaron términos adicionales de la transacción.

Share via