Los juegos están en boca de sellos discográficos de todo el mundo

Los juegos están en boca de sellos discográficos de todo el mundo

En 2020, el ciclo interminable de bloqueos debido al Covid-19 provocó obstáculos a festivales, giras y eventos planificados en todo el mundo, por lo que el sector de los conciertos virtuales explotó.

En abril, 12 millones de jugadores se dirigieron al universo de Fortnite para un concierto de Travis Scott; en mayo, el festival Block by Blockwest atrajo grandes actos, incluido Massive Attack al universo virtual de Minecraft; En octubre, Stormzy apareció en el juego Watch Dogs: Legion como una versión ficticia de sí mismo; y eventos rave clandestinos aparecieron a nivel mundial en las plataformas de transmisión de juegos.

Más recientemente, los propios sellos discográficos están aprovechando una parte de la acción, con Warner invirtiendo en Roblox y Sony creando una campaña inmersiva con Unreal Engine, mientras que Riot Games ha creado un festival dedicado al mundo de Valorant.

Las campañas creativas han tenido que dar un giro virtual, pero ha permitido a los artistas llegar a audiencias nuevas y existentes a través de otra mentalidad. Basta decir que la música y los juegos se están entrelazando cada vez más y, dado que se espera que el mercado de los juegos valga más de $ 200 mil millones para 2023, la industria de la música se está moviendo rápidamente para poner a sus artistas frente a esta enorme audiencia.

AudioMob, participante de Google for Startups, ha creado una solución perfecta para desarrolladores y marcas, con un formato no intrusivo, el primero en el mundo, para integrar anuncios de audio en juegos móviles. Con anuncios de audio mejorados en los juegos, la industria de la música naturalmente puede presentar nuevos sencillos y comercializar a grandes audiencias.

El mercado esta maduro

Incorporar música en vivo al mundo de los videojuegos puede parecer un concepto extraño. De hecho, es la naturaleza de estos juegos la que crea mundos enteros lo que permite a los músicos ingresar al espacio virtual y realizar una experiencia en vivo paralela. La industria de los juegos móviles es simplemente la más grande del entretenimiento. Sirve a más de 2,500 millones de jugadores en todo el mundo, más que los suscriptores de Netflix y Spotify premium combinados.

Con el 48% de los ingresos totales de juegos en 2020 generados solo por dispositivos móviles, el elemento básico del entretenimiento global está creciendo año tras año como el mercado más valioso. La demografía de los videojuegos ya no es el club de adolescentes de antaño, encerrados en el sótano de sus padres para jugar. El 63% de los jugadores móviles son mujeres, con la edad promedio de 36 años por jugadora.

Los juegos, y en particular los juegos móviles, son ahora una gran oportunidad para que las marcas lleguen a audiencias expansivas a nivel mundial. Las campañas que ponen a los músicos en los juegos son una ola creciente, que les brinda la oportunidad de conectarse con audiencias en una amplia gama, incluso dirigirse a nuevos oyentes.

La tecnología detrás de los juegos también se está adoptando para conciertos virtuales: Sony usó Unreal Engine para crear el concierto de Madison Beer, mientras que músicos como John Legend y The Weeknd tomaron la plataforma interactiva de Wave el año pasado para conciertos de transmisión virtual.

Es una intersección próspera e increíblemente joven; dada la pandemia y los confinamientos continuos, la migración de la música al espacio de los juegos involucra inversiones y decisiones comerciales estratégicas.

El futuro es audio

Los podcasts han ondeado la bandera de los anuncios de audio durante mucho tiempo y cosechan las recompensas; Los ingresos por anuncios de podcast crecieron un 48% en 2019 y se prevé que alcancen los mil millones de dólares en 2020, solo en los EE. UU.

Ahora que Spotify lanza campañas en el Reino Unido, los anuncios de audio aumentarán enormemente los ingresos este año, y otras plataformas harían bien en prestar atención. Una integración reciente, los anuncios de audio brindan un equilibrio de forma artística, alcance y reconocimiento de marca, y para los juegos pueden elevar el nivel de tecnología inmersiva y monetización.

Puede ser un enfoque menos digno de titulares, pero la intersección más rentable de la música en los juegos es la publicidad y, por supuesto, la publicidad de audio para la industria de la música encaja perfectamente. La mejor manera de exponer al público a los nuevos sencillos es reproducir fragmentos directamente en sus oídos.

Si bien esto puede ser menos emocionante que un concierto virtual, el potencial de alcance musical es ilimitado: una campaña reciente con AudioMob y Sony mostró que un banner con audio mejorado tenía una tasa de clics del 1.5% en comparación con los banners sin audio del 0.19%.

El reciente cruce de los mundos de la música y los juegos permite a los fanáticos una nueva plataforma para interactuar con su juego o artista de elección, mientras que la innovación en la industria ha abierto un mundo de posibilidades para la integración creativa.

El formato de anuncio de audio no intrusivo de AudioMob ya ha sido aprovechado por marcas como Amazon, Warner y Sony, con más sellos musicales en proceso. El reciente lanzamiento del juego Big Brother es un ejemplo perfecto de cómo los anuncios de audio se pueden integrar sin problemas, pasando de la ubicación simple y tomando una licencia creativa para mejorar la experiencia del juego: incorporando una radio en la casa de Big Brother, que reproduce los anuncios de audio de AudioMob por monedas del juego.

Es un matrimonio ideal para los sellos discográficos utilizar publicidad de audio en juegos y un espacio que está comenzando a atraer la atención que se merece.

El audio llegó para quedarse

2021 seguirá viendo el audio como una estrella en ascenso. La fatiga de la pantalla es un problema que está ganando terreno en todos los rangos de edad y audiencias, ya que el mundo se ve obligado a pasar más tiempo en interiores buscando estimulación y entretenimiento.

Capturar a los jugadores a través de sus oídos es la alternativa más atractiva a los anuncios de video estándar, particularmente en los juegos donde los jugadores no quieren ser interrumpidos. Los anuncios de audio con música mejorada no son solo para empresas como Warner y Sony con presupuestos más grandes; democratizan la plataforma a las masas.

Los anuncios de audio pueden incluso aprovechar oportunidades accesibles con juegos para personas con discapacidad visual, lo que abre un mundo gratuito para jugar por primera vez; La asociación de AudioMob con Rising Pixel en su reciente lanzamiento Inquisitor’s Heartbeat ha revolucionado el mundo de las aplicaciones accesibles.

Las oportunidades son infinitas y la ruta de audio crece a diario. Solo unas pocas semanas después de 2021 y las campañas con Warner, Sony y Sugarhill Gang ya están en movimiento mientras AudioMob se esfuerza por perseguir aún más la intersección de la música y los juegos.

Salir de la versión móvil