Las categorías más compradas por internet durante diciembre revelan los nuevos hábitos de los consumidores en México

Las categorías más compradas por internet durante diciembre revelan los nuevos hábitos de los consumidores en México

El fin de año se caracteriza por ser una temporada alta para los comercios; sin embargo, con la emergencia sanitaria era incierto predecir el comportamiento de los consumidores. Por fortuna, muchos negocios que se animaron a abrir o reforzar sus canales de venta digital pudieron seguir operando y, en muchas categorías, observaron un repunte considerable en sus ventas.

Si bien es cierto que campañas como el Buen Fin incentivan la compra anticipada, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), solo el 15% de los consumidores realizaron las compras navideñas durante El Buen Fin, mientras que un 40% realizaron las compras con 2 a 3 semanas de anticipación y el 31% con una semana de anticipación; por lo que diciembre sigue siendo un mes donde los comercios presentan una alta demanda.   

Para los negocios de Tiendanube no fue la excepción. Tres categorías fueron las que tuvieron un mayor crecimiento de noviembre a diciembre: libros, con un crecimiento del 134%, joyería, con 193% de crecimiento y música/películas con un 83%.

Pero, ¿qué fue lo que más vendieron los negocios de Tiendanube en la temporada decembrina? Aquí te lo decimos:

El Top 5 de categorías con mayor venta durante la temporada fueron:

  1. Ropa con un 21.73%
  2. Salud y Belleza con 18.19%
  3. Erótica con 7.26%
  4. Libros con un 3.81%
  5. Hogar y Jardinería con un 3.13%

Estas cinco categorías tuvieron un ticket promedio de 1,861 pesos, siendo Hogar y Jardinería la categoría con el ticket promedio más alto con 8,433 pesos; seguido por Erótica con ticket promedio de 1,840 pesos; Ropa con 1,448 pesos; Salud y Belleza con 1,330 pesos, y Libros con 1,096 pesos.

En cuanto a los métodos de pago más usado por los mexicanos durante diciembre, destacan dos: Mercado Pago con 43% y PayPal con el 20%. 

Share via