Estudio revela que CDMX es la peor ciudad para llevar un estilo de vida saludable

Estudio revela que México es la peor ciudad para llevar un estilo de vida saludable

Lenstore analizó 44 ciudades internacionales según 10 indicadores, entre los cuales se encuentran el número de horas de luz solar, el precio de membresía del gimnasio, el nivel de polución, para determinar las ciudades que facilitan el estilo de vida más sano y feliz.

El 2021 está al doblar la esquina, y todos preparamos nuestra lista de nuevos propósitos para el nuevo año. Entre los más comunes entre los españoles están el cuidar de sí mismo, hacer más ejercicio y bajar de peso.

Un nuevo estudio demuestra que la ciudad en la que vivimos juega un papel crucial a la hora de determinar nuestro nivel tanto de salud como de felicidad, y nos ofrece las herramientas para alcanzar nuestros objetivos y mantenernos en forma.

Las 10 ciudades más ‘saludables’ del mundo son:

ClasificaciónCiudad
1Amsterdam
2Sydney
3Viena
4Estocolmo
5Copenhague
6Helsinki
7Fukuoka
8Berlín
9Barcelona
10Vancouver

Amsterdam se clasifica como la primera entre las mejores ciudades para una vida sana y feliz

La capital holandesa se clasifica la primera entre los destinos que favorecen el estilo de vida más saludable. Famosa por sus bicicletas y pintorescos canales, no es extraño que Amsterdam esté en lo alto de la lista. La ciudad ofrece también más de 400 actividades al aire libre, además de ser la ciudad menos contaminada en Europa. 

Por otra parte, Holanda es el quinto país más feliz del mundo, y el sexto mejor país en Europa en cuanto a los niveles de obesidad, con un 20,4%, casi un 10% menos que el Reino Unido (27,8%). 

Sydney se clasifica la segunda entre las ciudades que facilitan el estilo de vida más saludable, con un número de horas anuales de luz solar equivalente a 2.636, 1.000 más que Berlín, Dublín y Ginebra.

Europa acoge 7 ciudades ‘saludables’ 

Entre los 10 destinos que favorecen un estilo de vida más sano, siete están en Europa y tres de ellos se sitúan en países nórdicos: Estocolmo, Copenhague y Helsinki. Estas ciudades son conocidas por sus niveles muy bajos de polución, horas de trabajo reducidas y flexibles, además de sus altos niveles de felicidad. 

Fukuoka en Japón se clasifica en la séptima posición a nivel mundial entre las ciudades que promueven un estilo de vida sano, además de ser el destino más ‘saludable’ en Asia. La ciudad tiene el número más alto de horas de luz solar entres las ciudades en el top 10 (2.769 horas totales), superando a Sydney y Barcelona. 

La ciudad de Vancouver en Canadá es la décima entre las ciudades con el estilo de vida más sano, y tiene unos niveles de polución más bajos que otras ciudades europeas como Berlín (39,41%), Barcelona (65,19%) y Amsterdam (30,93%).

Londres está entre las 10 ciudades con el estilo de vida menos saludable

Algunas ciudades están a la vanguardia en lo referente al mantenimiento de un estilo de vida sano, mientras que en otras ciudades es más difícil garantizar este mismo estilo de vida.

Aquí está la lista de las 5 peores ciudades para llevar un estilo de vida saludable:

PosiciónCiudadContaminaciónHoras promedio de trabajo al añoNivel de felicidad
1Ciudad de México82.782,1376.46
2Moscú57.631,9655.54
3Nueva York57.361,7796.94
4Washington39.181,7796.94
5Milán67.191,7186.38

El ranking se complementa con las siguientes  peores ciudades para el mantenimiento de un estilo de vida saludable:

  1. Johannesburgo
  2. Londres
  3. Zúrich
  4. San Pablo
  5. París 

Londres se clasifica como la séptima ciudad menos saludable para vivir. Aunque la capital del Reino Unido mantiene un número muy alto de actividades al aire abierto (433), el número de horas de luz solar por año permanece muy bajo (1.633) y el número de restaurantes con servicio de reparto es muy alto. 

En Estados Unidos encontramos dos de las 10 ciudades menos saludables donde vivir: Nueva York (tercera) y Washington D.C. (cuarta). Teniendo el nivel más alto de obesidad en el mundo (equivalente al 36.2 de la población), y el mayor número de horas de trabajo, Estados Unidos no es la mejor opción para los que quieren mantenerse sanos. 

Roshni Patel de Lenstore comenta:

‘’Cuidarse nunca ha sido tan importante como ahora. Es interesante descubrir que el lugar en el cual vivimos juega un papel importante para nuestra salud. 

Aunque las ciudades nórdicas de Copenhague y Estocolmo tengan el número más bajo de horas de luz solar, otros factores como el mantenimiento de niveles muy bajos de polución y su bajo número de horas de trabajo, son suficientes para mantener estas ciudades entre las que favorecen un estilo saludable y equilibrado. 

Sin embargo, mantenerse en forma puede ser caro, dependiendo del precio más o menos alto de la mensualidad del gimnasio y el costo de los alimentos. 

Con todos estos indicadores quéconsiderar, es importante identificar los más importantes para nosotros a fin de llevar un estilo de vida saludable y feliz. 

Share via