Hace 106 años, AT&T hizo posible la primera llamada de costa a costa entre Nueva York y San Francisco.
En aquél entonces se requirieron 10 minutos para que operadores de cada uno de los estados que se encontraban entre Nueva York y San Francisco conectaran a Bell y a Watson. En la actualidad solo es necesaria una fracción de segundo para que la comunicación entre ciudades, países y continentes sea posible.
Desde Nueva York, Alexander Graham Bell llamó a su asistente, Thomas Watson, quien se encontraba en San Francisco, y repitió su famosa frase de la primera llamada telefónica:
- “Sr. Watson, venga. Necesito verlo”.
A lo que este respondió:
- “¡Me tomaría una semana llegar hasta allá!”
Esas fueron las primeras palabras intercambiadas de costa a costa, lo que se tradujo en un logro tecnológico que revolucionó la historia de las telecomunicaciones.
Luego de tres horas y media de ceremonia –en la que los alcaldes de ambas ciudades, el presidente de AT&T, Theodore Vail, y el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, lograron conectarse–, la línea fue abierta al público general a las 9 de la noche de ese mismo día, conectando a miles de personas a lo largo de Estados Unidos, algo hasta ese momento impensable.
La primera llamada transcontinental, ocurrió el 25 de enero de 1915, 39 años después de que Bell patentara el teléfono y de que realizara la primera llamada a nivel mundial.
Alexander Graham Bell atribuyó este logro al arduo trabajo de aquellos que hicieron posible esta llamada, características que siguen siendo parte del espíritu de innovación de AT&T.