Se presenta la convocatoria del “1er Concurso de Ilustración Digital ‘Crypto Art‘”

Se presenta la convocatoria del “1er Concurso de Ilustración Digital ‘Crypto Art‘”

El Blog Crypto Habanero, medio dedicado al mundo de las crypto monedas y la tecnología blockchain, Avalanche, plataforma de código abierto para implementar aplicaciones financieras descentralizadas y empresariales, y Observatorio Blockchain, sitio para promover la creación de redes de colaboración para el desarrollo de esta tecnología, presentan el 1er Concurso de Ilustración digital ‘Crypto Art’, el primer concurso internacional de Crypto Arte en Hispanoamérica, que se llevará a cabo del 11 de enero al 7 de marzo de 2021.

El 1er Concurso de Ilustración digital ‘Crypto Art’, está dedicado a explorar la creciente cultura del crypto arte, así como indagar sobre la manera en que blockchain y los Tokens No Fungibles(NFT’s) están revolucionando la propiedad intelectual.

Los NFT, también llamados cripto-coleccionables, son activos digitales únicos que se pueden usar para representar todo tipo de bienes virtuales o del mundo real. Los cuales pueden comercializados en mercados de arte criptográfico como Open Sea, Nifty Gateway o Raribles.

Temática

La temática del concurso tendrá como protagonistas el movimiento cypherpunk y las criptomonedas, con el fin de honrar a un movimiento pionero e impulsor de uno de los mayores logros de la civilización humana: Bitcoin y las monedas digitales.

El arte digital que puede participar son: ilustraciones, videos cortos, animaciones estilo GIF y dank memes. Puede participar cualquier persona de cualquier parte del mundo que tenga el interés y el talento de crear obra impactante. Las obras ganadoras serán tokenizadas a través de la tecnología de Avalanche, una de las plataformas más innovadoras en el mundo blockchain.

Para participar, los participantes deben publicar su obra en Twitter o Instagram utilizando el hashtag del concurso #ConcursoCryptoArt. Se pueden presentar obras realizadas tanto con medios digitales como tradicionales, sin importar el software que se haya utilizado para crearlas, sin embargo el entregable final debe estar 100% digitalizado en tamaño A4 a 300 ppp (2480 x 3508 píxeles).

Jurados y premios

El jurado oficial del certamen está compuesto por destacados artistas, académicos que se desempeñan en el campo de la academia en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, así como por profesionales de la industria del blockchain y el crypto.

Los premios incluyen sumas en efectivo o su equivalente en criptomonedas (El premio se pagará en una moneda estable #USDC o su equivalente en #AVAX), así como el NTF de la obra para certificar su autenticidad. Habrá tres primeros lugares y cinco menciones especiales:

Detonar la industria de los Token no Fungibles (NTF’s) y el blockchain en Hispanoamérica

“El objetivo del concurso es reconocer el talento de ilustradores y artistas en el mundo del Crypto Arte, así como ayudar a que la cultura blockchain sea accesible y atractiva para cualquier persona interesada en esta tecnología emergente”, explica Ingmar Frey, Cofundador de Crypto Habanero.

“Más allá de los usos tradicionales de blockchain, blockchain trasciende el mundo Fintech y el bitcoin, los Tokens No Fungibles (NFT) abren la puerta a usos más divertidos de esta tecnología. La capacidad de tokenizar todo tipo de activos físicos en el mundo online, representa una gran oportunidad de crear un nuevo, creativo y dinámico mercado, con potencial de generar riqueza”, comentó Raymundo Cámara Sánchez, co-fundador de Avocado Blockchain Services, empresa patrocinadora del concurso.

“Para Avalanche es muy importante incorporar a todas las comunidades y entusiastas que pueden innovar utilizando su tecnología. La comunidad de habla hispana es una prioridad para temas de coleccionables y cripto arte, por su talento reconocido a nivel global. De esta forma buscamos apoyar en el desarrollo de más y mejores capacidades en beneficio del ecosistema.” declaró Ricardo Vázquez, Líder de la Comunidad Avalanche en Español.

Para Covadonga Fernández, Directora de Observatorio Blockchain, “Lo más importante del concurso es poder mostrar a los artistas las cualidades de la tecnología blockchain para proteger la autenticidad de las obra digitales y que descubran  la manera de crear nuevos mercados y economías con la ayuda de las criptomonedas”.

El estado del Cryto Arte en Hispanoamérica

“Hay mucha creatividad en el espacio del arte digital, pero hasta ahora era difícil ganarse la vida con ello”. “Con las bondades de la tecnología Blockchain esto ha cambiado y abre nuevas posibilidades para los artistas”, comentó Víctor M. Rodríguez, Director y fundador de Revista Picnic, medio pionero en México especializado en diseño, arte y cultura visual.

Javier Arrés, ganador de la Bienal de Arte Londres 2019, pionero del criptoarte y miembro del jurado del concurso, define el cripto arte “Como un nexo real entre artistas, compradores y coleccionistas en todo el mundo. También me gusta que, por fin los creadores, podemos vender nuestra obra digital de manera global”. “La blockchain y el crypto arte me han dado la posibilidad de vivir exclusivamente de mi arte y tener un proyecto de futuro”, declaró Arrés.

El uso de los NFT, dentro de la industria del arte está generando toda una revolución, así lo considera Valeria Villaseñor, Directora General en Picnic Arts Media: “La adopción de blockchain en las industrias creativas, nos ha permitido que por primera vez sea imposible falsificar una obra sin depender de terceros, los compradores de arte ya no tienen que depender de una galería, para estar seguros de comprar una pieza original”.

Acerca del Concurso

El 1er Concurso de Ilustración digital ‘Crypto Art’ es una iniciativa cuyo objetivo es reconocer el talento de ilustradores y artistas en el mundo del Crypto Arte, así como ayudar a que la cultura blockchain sea accesible y atractiva para cualquier persona interesada en esta tecnología emergente.

Para más información sobre la convocatoria y las bases de participación del concurso, se puede visitar la página: https://cryptohabanero.com/concurso-de-ilustracion-digital-crypto-art-by-cryptohabanero/y las redes sociales de Crypto Habanero:

Salir de la versión móvil