in

TEA incluye la materia de E-sports en su plan de estudios para la formación de periodistas en México

A través de DEPORTEA Online, su nuevo campus multiplataforma de enseñanza virtual, esta institución educativa busca que jóvenes en el país se especialicen -entre varias tareas- en la cobertura de torneos de videojuegos.

TEA incluye la materia de E-sports en su plan de estudios para la formación de periodistas en México
52 / 100

TEA anuncia la incorporación de la materia de E-Sports a Deportea Online, su carrera de periodismo deportivo a través de su multiplataforma de enseñanza virtual, basado en la práctica activa, que busca formar a nuevas generaciones de profesionales de los medios de comunicación especializados en deporte.    

Con esta incorporación a su plan de estudios, basado en una modalidad a distancia y una duración promedio de dos años, esta institución educativa preparará a jóvenes en México en el análisis de esta industria, sus protagonistas, así como en la cobertura de torneos de videojuegos, entre otras tareas.

De acuerdo con datos dados a conocer por The Competitive Unit (CIU), se estima que en México existen 72.5 millones de videojugadores activos. Esta cifra confirma la importancia del país como uno de los mercados con mayor relevancia y crecimiento internacional.  

Así, esta asignatura se une a otras incluidas en el curso, como “Periodismo de Redes Sociales”, “Cultura Digital”, “Política y Deporte”, “Cobertura de grandes competencias deportivas”, además de “Relato y comentario deportivo”, a fin de llevar a sus egresados a obtener el título de “Técnico Superior en Periodismo Deportivo”.  

A su vez, T & D Online permite llevar a cualquier lugar del mundo, a un click de distancia, su modelo de la ‘Escuela de la Práctica’, en el que verdaderos periodistas comparten su conocimiento y experiencia en cada clase permitiendo a los estudiantes tener una educación apegada al ámbito profesional. 

Con ello, a través de la enseñanza virtual y su capacidad de traspasar fronteras y trasladar el aula a cualquier sitio del planeta, T&D Online trae a México su conocimiento, prestigio y experiencia para formar nuevos profesionales del periodismo deportivo; especializados, a su vez, en las nuevas tendencias de la comunicación y la tecnología.  

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook