Conoce las 5 mejores claves para hacer crecer tu negocio

%nombre de archivo%


Si algo tienen en común todas las empresas del mundo es no solo sobrevivir este nuevo año, sino obtener mucho éxito. Es verdad que el camino está lleno de retos y caídas, pero lograrlo no es imposible. Solo es necesario contar con una estrategia ganadora y pensar fuera de la caja

Aquí te damos algunas recomendaciones para ver tu negocio crecer en 2021:

Conoce muy bien a tu competencia
Como negocio, siempre debes tener muy bien identificados a tus competidores y monitorearlos. Detecta qué están haciendo bien e incluso, si conoces a personas que los consuman, pregúntales por qué. No se trata de copiar, sino de aprender de ellos y ponerle tu propio sello a las fórmulas exitosas. 

Pide un crédito para negocios
Si eres un emprendedor o pequeño empresario, te conviene sacar un crédito PYME. Puedes obtener desde $150,000 hasta $2,000,000 para conseguir licitaciones, comprar maquinaria, importar tu producto o lo que se te ocurra. Sin duda una gran opción ya que puedes pagar por plazos.  

Apuesta por la digitalización
“Habrá dos tipos de negocio en el siglo XXI: los que estén en internet y los que no existan”. Esta frase de Bill Gates no podría ser más cierta. La realidad es que internet es donde tu marca debe estar. Invierte en una página web, publicidad en redes sociales y motores de búsqueda, email marketing e incluso una app. Verás que esos canales te darán muchos leads

Prepárate para hacer sacrificios 
Considera que tendrás que dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dinero, sobre todo si eres el dueño. Las cosas no siempre te saldrán como quieres, y en ocasiones tendrás que cambiar tus planes de acuerdo a la situación. 2020 ha sido prueba de esto. Lo importante es saber salir con la cara en alto.

Sé resiliente
Esto nos lleva al último punto: la resiliencia. Saber adaptarse es vital en las empresas. Si tu modelo de negocio no funcionó, siempre puedes lanzar un nuevo producto que sí satisfaga las necesidades de tus clientes. Lo importante es no cerrarse a nada y siempre estar muy pendiente de las tendencias.

¿Listo para ver tu negocio crecer este 2021? ¡Juntos saldremos adelante

Share via