Atención startups: Platzi te otorga más de 50 mil dólares en premios y te lleva a Silicon Valley

Atención startups: Platzi te otorga más de 50 mil dólares en premios y te lleva a Silicon Valley
  • La séptima convocatoria del Platzi DemoDay estará abierta del 17 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.
  • Los DemoDay buscan que los fundadores de nuevas empresas presenten su negocio a inversores, para asegurar una financiación que los catapulte al crecimiento y aumentar su impacto positivo.
  • En la última edición de Platzi DemoDay ganó Sunai, emprendimiento chileno que participó con una plataforma que gestiona la energía solar.

Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, anunció la séptima convocatoria de su programa para startups DemoDay, que estará abierta del 17 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

Platzi DemoDay es un programa de 10 semanas para entrenar, conectar y dar visibilidad a las mejores startups de Latinoamérica, pertenecientes a la comunidad de Platzi, que tiene más de un millón de estudiantes. 

Al final del proceso, las 15 mejores startups podrán presentar sus modelos de negocio a inversores y corporativos con el objetivo de crear oportunidades de inversión, negocios y reclutamiento. Además, participarán por más de 50 mil dólares en premios y una mentoría en Silicon Valley, Estados Unidos.

Lanzar y hacer crecer una startup es extremadamente duro. Nuestro programa permite reunir a los emprendedores más prometedores para apoyarse en nuestra red experta y de inversores. En los últimos 3 años, más de 20 startups latinoamericanas han logrado levantar más de 1 millón de dólares” afirmó Christian Van Der Henst, co-fundador de Platzi. 

¿Qué son los DemoDay y por qué son tan importantes para las startups?

El DemoDay de Platzi es el más reconocido en Latinoamérica. Este tipo de eventos son organizados por incubadoras, aceleradoras, venture capital o, en el caso de Platzi, una plataforma de Ed-Tech, y buscan que los fundadores de nuevas empresas presenten su negocio a inversores, para asegurar una financiación que los catapulte al crecimiento y aumentar su impacto positivo. Esto representa la ronda semilla de la empresa y la primera validación externa a la inversión inicial.

La más reciente versión del Platzi DemoDay, realizada este año, tuvo como ganador al emprendimiento chileno Sunai. Sunai busca acelerar la transición del planeta a uno basado, en su mayoría, en energía solar. Así, su objetivo es crear un “internet del sol”; es decir, colocar sus servicios digitales en plantas solares, con el objetivo de hacerlas más eficientes.  

Sobre su paso por Platzi DemoDay, el Fundador y CEO de la empresa chilena, Cristóbal Parrado, señaló: “Fue muy interesante todo lo que aprendimos. Gracias a eso mejoramos de forma exponencial. DemoDay marcó el inicio de una nueva etapa para Sunai. Crecimos un 40%, logramos clientes en tres países y conexiones con inversores y relaciones con los más de 70 emprendedores del certamen y el equipo Platzi”, agregó Parrado.

Las novedades de la séptima edición del Platzi DemoDay

Esta nueva edición vendrá cargada de nuevos contenidos y oportunidades de aprendizaje para los emprendedores como preparar un buen pitch, recibir feedback por parte de los clientes, construir una cultura de rendimiento y temáticas asociadas a la nueva forma del quehacer de las empresas, como “salud mental”, “trabajo remoto y equipos distribuidos” y “Levantamiento de capital en un mundo digitalizado”.

Platzi ya anunció la participación de reconocidos mentores, como Santiago Zavela, de 500 startups; Pamela Valdez, CEO de Beek.io; y Tiago Sada, fundador de Flino, entre otros. Mientras que Freddy Vega y Christian Van Der Henst, fundadores de Platzi, también se involucrarán en la iniciativa, apoyando las mentorías.

¿Cómo participar?

Las startups que deseen aplicar a este programa, acceder a mentorías expertas, contenido de calidad, conexión con inversionistas, y participar por más de 50 mil dólares en premios y una mentoría en Silicon Valley, deben cumplir con tres criterios fundamentales: tener un producto mínimo viable de su emprendimiento; poder participar en talleres en inglés y hacer su pitch en ese idioma; además de ser estudiantes activos en la plataforma Platzi, con los planes Expert + o Enterprise. 

Si cumplen con los tres requisitos, pueden aplicar en el siguiente link: http://platzi.com/demoday 

Share via