Empresas trabajan en conjunto para mejorar y fortalecer el medio del espectáculo virtual

Empresas trabajan en conjunto para mejorar y fortalecer el medio del espectáculo virtual

Este 2020 está por concluir, un año que mucha gente decidió que no contaría en el record de sus vidas y el que muchos otros aprovecharon para hacer esas cosas que ‘nunca se tiene tiempo de hacer’, mientras otros de plano han tenido que cambiar de giro ante la crítica situación económica.

El gremio artístico y cultural, sin duda ha sido de los más afectados ante una cuarentena que se convirtió en “cuareterna”. Parece que ha sido difícil para las instancias entender que el entretenimiento también es una necesidad del ser humano, para muchos tanto como la fe, y que es la forma de vida de músicos, cantantes, artistas plásticos, actores de teatro, etc., así como de toda esa gente que está detrás de ellos, Managers, RPs, Productores, Promotores, gente de staff, ingenieros de audio y luces, entre otros. 

Los “eventos no esenciales” quedaron al final de la reactivación presencial y antes de este nuevo semáforo rojo, si hubo apertura para restaurantes, iglesias y unos pocos teatros al 30% de su capacidad, pero fuera de eso, nada de bares, conciertos y espectáculos en vivo

En medio de esta necesidad que los artistas tienen de actuar y tener el contacto con su público, gente involucrada en el medio del espectáculo ha presentado diversas propuestas para realizar eventos virtuales con boletera ó gratuitos, grabados ó en vivo, auto-conciertos, etc.

Algunos artistas han decidido esperar para un show presencial y le han dado vuelo a la creatividad, otros han experimentado en dichas alternativas enfrentándose a cancelaciones de última hora, a fallas técnicas en las transmisiones en línea por falta de plataformas que soporten una buena señal de internet, problemas con el audio, con boleteras y sobre todo los artistas han sentido añoranza por su público presencial que retroalimenta y ayuda a que surja la magia durante el espectáculo. 

A pesar de estos tropiezos, la activación digital ha sido para muchos la mejor opción y se ha detectado que para que un evento virtual sea atractivo, tanto para el artista como para el público que lo va a presenciar en línea, no solo se requiere de mejorar varios aspectos para una buena transmisión, sino que tiene que haber un plus, para que sea dinámico y divertido y compensar de alguna manera la falta de ese público presencial. Lo mismo sucede en otros sectores con las clases en línea, conferencias ó congresos empresariales. Ha sido un año de mucho aprendizaje, de ir puliendo detalles y de innovar. 

La nueva modalidad son los eventos virtuales híbridos que permiten interactuar con el público de diferentes maneras, como chats durante la transmisión, meet & greets virtuales al final del evento, envío de souvenirs ó algún regalo que haga aún más especial el evento, kits para brindis, realidad virtual, etc.

Cash Records, Todos unidos por la música , Showco, Foro Irradia, Grupo Status, Cinética Studio, Por Supuesto Eventos, Novak Productions, Eventos Virtuales MX, Culturalmente Responsable AC, MarkeTeatro Roma y Corridos & No Fantasías, son empresas socialmente responsables que están trabajando en la innovación del ‘show business’ día con día para ir fortaleciendo esta opción virtual, generando una sinergia para vitalizar y virtualizar a los talentos que quieran entrar a la era digital. 

La interacción de plataformas con  ideas revolucionarias, ambientación y foro virtual con la más alta tecnología a nivel cinematográfico, permiten que los artistas puedan tener un evento de calidad, interactuando con sus fans y que la experiencia vaya más allá de tan solo la generación del streaming.

%nombre de archivo%

En este marco, en el Foro Irradia se han virtualizado eventos exitosamente como es el caso de CROSS ROAD The Bon Jovi Live Experience de la mano de Cash Records.

Unforo de tres capas,  ubicado en la Col. Alce Blanco en Naucalpan, Estado de México, conespacio amplio y funcional acondicionado acústicamente para grabación de audio directo y con todo lo necesario para realizar producciones, grabaciones chroma y recorte a tiempo real, streamings, TV shows, conciertos virtuales, videos musicales, conferencias, shooting, realización de VFX y videojuegos.

Cuenta con líneas de internet simétricas para una perfecta transmisión en vivo y una sala de producción donde se puede ver todo lo que sucede en el set, donde se puede colocar equipo de streaming, broadcast, etc., e incluye una Smart TV de 65 “.

El foro brinda servicios integrales, técnicos y personal calificado y paquetes a la medida.

%nombre de archivo%

Por otro lado, MarkeTeatroubicado en la Col. Roma, cuenta con un auditorio que se puede adaptar perfectamente para un evento virtual ó presencial al 30% de su capacidad, ideal para montar un set y realizar programas de TV en línea, etc. 

%nombre de archivo%

Las empresas antes mencionadas con experiencia en la realización de espectáculos y en constante preparación en las nuevas tecnologías, son el soporte de estos espacios y ya trabajan en la digitalización de obras como Frozzen II, Toy Story, La Vaka Lola y Coco-El Musical, entre otras.

Share via