in

Mercado Shops y Google Shopping anuncian una integración entre sus plataformas

Todas las PyMES y negocios en México que usan la plataforma de Mercado Shops para construir su propia tienda online se beneficiarán del alcance de las campañas de Google Shopping de una manera simple, sin necesidad de ser especialistas en marketing digital.

Mercado Shops y Google Shopping anuncian una integración entre sus plataformas
9 / 100

Por primera vez, Google y Mercado Shops anuncian una nueva integración que busca ayudar a empresas, PyMES y negocios de todo el país a simplificar el proceso de crear y manejar campañas de Google Shopping, directamente desde la tienda online.

Esta integración permitirá que los vendedores y negocios que utilizan Mercado Shops puedan dar visibilidad a sus productos a través de campañas inteligentes de Google Shopping, de una manera simple, reduciendo el tiempo de gestión y alcanzando a sus potenciales clientes en la búsqueda de Google, anuncios de Gmail, la red de Display y YouTube. Asimismo, en el futuro próximo, también permitirá que el inventario de las tiendas de Mercado Shops aparezca en los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping. 

¿Cómo Funciona?

auto 1

Los anuncios serán creados automáticamente a partir de la información de la tienda de Mercado Shops, incluyendo precio, imagen, marca y disponibilidad. Con la ayuda de Machine Learning, Google mostrará el anuncio más relevante para alcanzar al cliente ideal sea en la búsqueda de Google, la Red de Display, YouTube o en los anuncios de Gmail. La gestión de la campaña podrá ser realizada directamente desde la tienda online de Mercado Shops y el cobro de los anuncios será incluido en la factura mensual de la misma.

“En Mercado Libre tenemos el objetivo de democratizar el comercio y esto requiere brindar las mismas posibilidades para todos los vendedores, sin importar el tamaño de su negocio. Esta integración con Google permitirá que todos nuestros usuarios que cuentan con su tienda de Mercado Shops, puedan acceder de una manera simple a soluciones de Marketing Digital directamente desde nuestra plataforma. Queremos seguir potenciando la relevancia del comercio electrónico, acompañando a nuestros vendedores y brindando herramientas concretas para mejorar su presencia digital y aumentar sus ventas”, indicó Carolina Mennella, Gerente Senior de Mercado Shops.

Esta integración resulta fundamental en un contexto que ha acelerado la adopción del comercio electrónico tornando necesario que todas las empresas, tanto pequeñas como grandes, construyan una presencia online que sea efectiva y les permita mantenerse conectados con sus potenciales clientes. De acuerdo con una encuesta reciente, si bien muchas personas se volcaron a los canales electrónicos durante la pandemia de COVID-19, 90% de los nuevos e-shoppers planea seguir comprando online en el futuro. Con esta tendencia, es especialmente importante contar con herramientas que sean fáciles de gestionar y que permitan que las PyMEs puedan beneficiarse de la economía digital. 

“Esta integración con Mercado Shops es un paso más en el fortalecimiento del ecosistema digital en América Latina, algo por lo que trabajamos constantemente. Sabemos que todos los negocios, y en particular las PyMEs, necesitan tener herramientas simples y eficientes para beneficiarse de la economía digital y por eso estamos siempre pensando cómo avanzar en ese sentido. La solución que hoy lanzamos al mercado es un ejemplo de simplificación en los pasos de la cadena de valor del e-commerce y estamos felices que hacerlo junto a MercadoShops”, afirmó Victor Valle, director de Google Marketing Solutions para Hispanoamérica.

En 2021, Google y Mercado Shops esperan expandir esta integración a otros países de América Latina así como llevar el inventario de las tiendas de Mercado Shops a los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping que fueron disponibilizados en Argentina, Brasil y México en Octubre de este año. 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook