¿Eres un@ de l@s que se desnudó ante el artista Spencer Tunick en 2007 en la CDMX?

¿Eres un@ de l@s que se desnudó ante el artista Spencer Tunick en 2007 en la CDMX?

El desnudo masivo fotografiado por el artista estadounidense Spencer Tunick en 2007 en la Ciudad de México, es uno de los días más recordados por los habitantes de la capital mexicana, pues entre todas las manifestaciones que suceden en el Zócalo, ésta reunió a cerca de 20 mil personas que decidieron unirse al artista y despojarse de las ropas para ser retratados desnudos, en conjunto, por el autor.

Spencer Tunick logró que su pieza saliera en todos los periódicos nacionales en portada y rompió un record de asistencia, certificado por Guinness. Además ha dedicado su investigación visual al desnudo colectivo y la desmitificación del pudor, logró en este acto su más sobresaliente obra hasta el momento.

A partir de este 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre del 2020, los coleccionistas de fotografía y arte contemporáneo, podrán ofertar para hacerse de estas piezas a través de la Subasta de Fotografía por tiempo determinado de Morton Subastas, que estará abierta en este lapso de tiempo sólo en línea.

Las obras ofertadas de Tunick en Ciudad de México son dos: una en que todos aparecen de pie mirando hacia la cámara y de fondo se ve el Palacio Nacional, denominada Mexico City One “Zócalo 2007” en formato horizontal de 8 x 10 pulgadas y otra en formato vertical de 10 x 8 pulgadas, nombradaMexico City Five “Zócalo 2007”, en la que se ve el otro lado del Zócalo y todos los participantes se encuentran tomados del brazo. 

Estas obras fueron valuadas por los especialistas de la casa de subastas,  entre 18 mil y 26 mil pesos cada una.

Las  imágenes representan un día poco común en la capital. El logro del artista ante una amenaza de censura y un momento masivo, lejano a nuestra realidad actual de distanciamiento social.  

Los interesados pueden dejar su oferta en www.mortonsubastas.com y recibirán notificaciones de cómo va la subasta al momento en que exista otro interesado. El ganador conocerá el resultado el 5 de diciembre vía correo electrónico.

Además de la obra de Tunick hay otros lotes interesantes en la subasta como una pieza de Edward Weston, otro reconocido fotógrafo estadounidense,  conocido por ser de los más importantes exponentes de la fotografía directa, visitó México un breve periodo donde tuvo contacto con el grupo de muralistas y realizó retratos durante su estadía.

Salir de la versión móvil