in

La Exposición Catrinas ya se puede ver gratuitamente en Marketeatro Roma en CDMX

Un trabajo artístico impresionante de la mano de Colectivo Dementes, donde cada catrina representa un estado de la República Mexicana.

La Exposición Catrinas ya se puede ver gratuitamente en Marketeatro Roma en CDMX

La Inauguración estuvo a cargo del actor Omar Fierro, Swald Huerta- Presidente de Culturalmente Responsable AC, Sara Narváez- Directora de Vinculación Empresarial para CRAC,  Dra. Martha Prieto de Colectivo Dementes, talento creativo y modelos, América Carrizales- ConsejaldeCultura y Manuel Fernández de Marketeatro.

El pasado 29 de Octubre, se llevó a cabo la Inauguración y Conferencia de Prensa de la ‘Exposición Catrinas’, siendo éste uno de los eventos apoyados por Culturalmente Responsable AC en alianza con Eventos Virtuales MX y Grupo Status, empresas que apuestan por difundir la cultura en nuestro país. Esta exposición se encuentra ubicada en MarkeTeatro Roma (Coahuila 105, Colonia Roma Norte, CDMX), donde se puede apreciar gratuitamente acompañando su visita con alguno de los platillos o bebidas que el espacio ofrece a sus comensales, en un horario de 11 a 21 Hrs. y con vigencia al 15 de Noviembre, 2020. 

Para guardar la sana distancia, se realizaron dos circuitos de actividades con los Medios de Comunicación: El primer “Corte de Listón” estuvo a cargo de la Dra. Martha Prieto de Colectivo Dementes, América Carrizales- Consejal de Cultura, Manuel Fernández de MarkeTeatro, Swald Huerta- Presidente de Culturalmente Responsable AC y Sara Narváez- Directora de Vinculando Empresas para CRAC,   acompañados de organizadores del evento y otras personalidades. 

El segundo “Corte de Listón” fue con el actor Omar Fierro y algunas modelos y artistas de Colectivo Dementes que participaron en el body painting, además la gente antes mencionada.

Dentro del programa de actividades, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa, se transmitió un video del ‘making of’ del body painting de las Catrinas y se realizó un recorrido por la Exposición de 25 fotografías de Catrinas, cada una representando a un estado de la República Mexicana.

Para amenizar el evento, se contó con la actuación especial de la cantante “Mariana Grande” y la presentación del monólogo “La Leyenda de la Llorona”.

Tzompantli 2020 nace de la idea de crear algo diferente en cuanto a la tradición de “Día de Muertos” usando el recurso de las catrinas, pero conjuntando tres artes en un solo evento: El modelaje, el body painting y la fotografía.

Colectivo Dementes surge hace 7 años de un grupo de amigos aficionados a la fotografía. Se conocen en un curso de fotografía al desnudo y de ahí el amor al cuerpo humano y la naturalidad de su expresión para retratar diferentes proyectos, siendo el más ambicioso de ellos “Tzompantli” ya que a lo largo de 3 años han recolectado la imagen de las catrinas con lo más representativo de cada estado de la República.

Actualmente hay 25 catrinas pintadas y fotografiadas y con el apoyo de Culturalmente Responsable AC y empresas vinculadas, se busca concluir los 32 estados de la República para poder Iniciar una gira nacional e internacional, así como la edición del libro de colección, llevando de esta manera el arte y la cultura de México a diferentes lugares del país y del mundo para su apreciación. Cada catrina contiene elementos característicos del estado al que se le representa, acompañando la visión del fotógrafo y del artista de body paint.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.