in

T Internacional adquiere 30% de Lanix

El mayorista CT Internacional adquiere parte de Lanix, empresa de cómputo mexicana que tiene importante participación en el mercado de telefonía y retail.

T Internacional adquiere 30% de Lanix

Las empresas mexicanas CT Internacional de Noroeste y Lanix, llegaron a un acuerdo por medio del cual el distribuidor mayorista de tecnologías de información adquirió la tercera parte de las acciones del fabricante de tecnología mexicano. 

Con esta alianza, CT Internacional y Lanix potencializarán su oferta de productos, soluciones y servicios, especialmente en las líneas de cómputo, electrónica de consumo y telefonía celular, brindando una mejor experiencia a los usuarios y más opciones de negocio a los distribuidores e integradores de tecnología de México; además, incorporarán líneas de producto novedosas con la calidad garantizada que ofrece el fabricante y el valor agregado que aporta el mayorista. Es importante destacar que ambas empresas seguirán siendo independientes en su operación.

Ambas empresas coincidieron en la importancia de esta alianza de negocios como un modo de impulsar el fortalecimiento de la adopción de la tecnología en México.

Lanix ha tenido presencia en la industria de TI en México durante 30 años, en los cuales ha ganado renombre y una gran reputación en la industria, destacando especialmente en el mercado de la telefonía celular. En 2019, la empresa colocó más de dos millones y medio de teléfonos en el país, colocándose entre las cinco marcas de telefonía más vendidas. Tiene, además, un moderno centro de manufactura en Hermosillo desde donde produce artículos electrónicos de alta calidad como su ya muy conocida línea de tabletas.

CT Internacional, a su vez, cuenta con 28 años, durante los cuales se ha consolidado como el mayorista preferido en la industria de Tecnologías de Información. Ofrece a sus más de 33 mil clientes frecuentes la mejor cobertura nacional con 52 sucursales y tres grandes centros de distribución y tiene el mejor portafolio de productos, soluciones y servicios, con más de 15,500 SKUs de más de 200 fabricantes líderes.

Ambas empresas coinciden en que esta asociación genera una sinergia pues aprovecha las fortalezas de cada una de ellas y se complementan para beneficio de la industria, se suman esfuerzos para en conjunto, impulsar la adopción de la tecnología para que las empresas y las organizaciones de México sean más competitivas, más productivas y alcancen su máximo potencial.

El mercado de TI ha cambiado drásticamente a lo largo de los últimos años, los hábitos de consumo y tendencias se han modificado. En virtud de ello estas dos empresas mexicanas se complementan y estrechan la relación comercial que sostienen desde hace décadas, para ofrecer al mercado beneficios en cuanto a hardware, productos diseñados para cubrir todas las necesidades del usuario, canales de distribución diversos y fortalecidos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook