Este 8 de octubre la artista visual Dulce Pinzón presenta su nueva obra de -arte objeto- “Body in Atelier 3D view masters”, en la que recupera el juguete view master, un visor interactivo que conquistó una generación, y lo convierte en un artefacto en el que el espectador espía a la musa de su trabajo Andrea Velázquez, una joven mujer contemporánea con la estética de los años 50, en sugerentes pero a la vez elegantes imágenes de ella en lencería de la diseñadora Marika Vera.
A través de esta pieza, de 5 discos de 3.5 pulgadas, la artista explora la curiosidad que todos tenemos de observar en el espacio íntimo a otra persona y el impulso de ver más y más, en cada transición. Es así como la pieza se activa sólo cuando hay alguien que “ve” brindando una experiencia íntima, tridimensional y lúdica al espectador, que dialoga entre la picardía de la adultez y el recuerdo infantil de este juguete de los años 80.
Modelo y artista, han trabajado durante más de 7 años en la serie documental ficticia, “The Wonderful life of Andy”, una serie de fotografías sobre la vida de una mujer que demuestra cómo las mujeres actuales conservan de tiempos pasados roles femeninos aún cuando parecen de otra época.
“Body in Atelier” fue un proyecto impulsado por el empresario Blas Cernicchiaro quien incorporó el escenario de sus icónicos hoteles boutique en la ciudad de Puebla.