Diseño Anti-Fog que evita que los lentes se empañen usando cubrebocas

Anti-Fog AR y Shore Fog Free

Desde que comenzó la pandemia, se ha recomendado el uso del cubre bocas, primero como algo opcional, pero a medida que los especialistas aprendían más sobre el COVID-19, su uso se ha vuelto obligatorio en la mayoría de espacios públicos.

No puedes entrar a muchos lugares sin usar cubrebocas, edificios publico o de oficinas, así como escuelas o cualquier tipo de establecimiento comercial, sin mencionar el transporte público, han hecho imperativo su uso. Ua medida que nos parece razonable, ya que la evidencia científica parece demostrar que al portarlo disminuye el riesgo de esparcir el coronovirus.

%nombre de archivo%

Sin embargo, todo es risa y diversión, hasta que los cuatro ojos debemos ponernos el dichoso cubrebocas, es todo un dilema el hecho de que los lentes se empañen, ya que nos impide ver claramente, limitando nuestras actividades, y en no pocas ocasiones, poniéndonos en riesgo.

Quienes debemos usar lentes oftalmológicos nos las ingeniamos para tratar de paliar este inconveniente, desde acomodar de cierta manera el cubre bocas, hasta usar líquidos o remedios caseros para que los lentes se empañen tan fácilmente, los cuales, además de no ser 100% efectivos, pueden dañar el tratamiento antirreflejo o rayar los anteojos.

Con esta problemática en mente, la compañía Essilor desarrolló Anti-Fog y Shore Fog Free, dos tecnologías para evitar el efecto de vaho en los lentes: 

¿Cuáles son las tecnologías antiempañantes de Essilor?

Anti-Fog AR

Es un recubrimiento antivaho en la cara interna del lente que repele el empañamiento y además, cuenta con tratamiento antirreflejante en la cara externa del lente que reduce los reflejos, repele el agua, las manchas y es fácil de limpiar. Resulta una gran opción para todos aquellos a los que les molesta el empañamiento de las lentes debido al uso de cubrebocas.

Anti-Fog AR ya se encuentra disponible para personas présbitas a través Varilux, la línea de anteojos progresivos para mayores de 40 años, también en Eyezen, línea de lentes de Essilor dirigido a personas que pasan mucho tiempo delante de la pantalla de dispositivos digitales. Y en la línea Advans, para aquellos que desean tener una visión nítida en todo momento.

Anti-Fog AR se puede acompañar de otras tecnologías como Transitions Signature Gen 8, Blue UV y Xperio.

Shore Fog Free

Es un lente transparente con función antiempañante que no tiene una capa antirreflejante, sin embargo cuenta con un recubrimiento que lo hace menos propenso a la abrasión o al rayado.

%nombre de archivo%

No sé a ustedes, pero a mí ya me urgen uno de estos modelos. Es súper complicado ir por la vida con los lentes empañados por el uso del tapabocas.

Share via