Vans, anuncia su próxima colaboración con uno de los museos más importantes del mundo dedicado al arte moderno y contemporáneo, el Museo de Arte Moderno (MoMA). Con una pasión compartida por inspirar la expresión individual en todo el mundo, Vans y el MoMA se han unido para presentar una serie de productos de edición especial este otoño. Los artistas presentados reflejan la diversidad de la colección del MoMA con obras de Vasily Kandinsky, Claude Monet y Salvador Dalí.
La primera entrega de calzado, ropa y accesorios se lanzará en todo el mundo el 30 de septiembre, seguido de una segunda entrega en noviembre. Ambas presentan una selección de arte exhibido en la colección del museo, elegida por Vans en colaboración con el MoMA. Cada producto fue diseñado con una cuidadosa consideración y una profunda apreciación del arte, interpretado en los estilos clásicos de Vans.
“El MoMA está entusiasmado por revelar finalmente la colaboración con Vans, ya que ellos también tienen un valioso legado de apoyo a la expresión artística”, dice Robin Sayetta, Director Adjunto de Licencias y Asociaciones del MoMA. “Perseguimos un número limitado de colaboraciones de productos y nuestro objetivo es siempre involucrar a un público más amplio con el arte moderno. Estamos encantados de llegar a los amantes del arte de todo el mundo a través de la red global de Vans”.
El primero de los dos lanzamientos se estrenará en septiembre con productos que presentan obras icónicas de Vasily Kandinsky, Claude Monet y Salvador Dalí.
Kandinsky, pionero del arte abstracto, creía que tanto el color como la forma evocaban su propio poder y emoción independientemente de las imágenes y objetos. Usando un grabado que hizo mientras enseñaba en la escuela de arte y diseño de la Bauhaus alemana, “Orange 1923”, el Classic Slip-On celebra esta investigación de formas y signos abstractos, cubriendo la parte superior del calzado y que también es plasmado en una playera de manga corta con cuello redondo y una gorra.
Claude Monet, una fuerza impulsora del movimiento impresionista, documentó el siempre cambiante paisaje francés a través de su trabajo ‘plein air’ de paisajes, hecho a partir de la observación de la naturaleza. La colaboración entre Vans y el MoMA muestra “Nenúfares 1914-1926”, obras realizadas en los últimos años de Monet en su casa de Giverny, sobre la silueta Authentic de Vans, junto con una gorra, una hoodie y una mochila.
Para completar la serie de artistas, Salvador Dalí, quien se inspiró en el subconsciente, los sueños y la imaginación en las obras surrealistas que mezclan lo real y lo inventado. Una de sus pinturas más conocidas, “La persistencia de la memoria 1931” ha sido interpretada en los paneles medial y lateral del Vans Old Skool Twist. La construcción del modelo de calzado ha sido retorcida para ir más allá de la percepción de la realidad y está terminada con una suela de goma y una foxing stripe distorsionada que también se puede encontrar en la sudadera de Vans.
El lanzamiento inicial también incluye un pack de calzado, ropa y accesorios de la marca MoMA. Presenta una colorida interpretación del icónico checkerboard de Vans con colores brillantes y atrevidos que se inspira directamente en la nueva identidad ampliada y reinventada del Museo. La colección presenta los logotipos de Vans y del MoMA en las últimas siluetas de ComfyCush Old Skool y Era. Así mismo se complementa con la ropa y los accesorios de la marca Vans y del MoMA, incluyendo playera de manga larga y corta para adultos y niños, así como una mochila cincha ligera.
La primera oleada de estilos Vans y MoMA estará disponible a partir del 30 de septiembre de 2020 en las tiendas Vans, y tiendas selectas. Permanezcan atentos para obtener información adicional sobre la segunda entrega de la serie de artistas de la colección Vans y MoMA.