in

Desafío TETRIX de VTEX abre convocatoria a universitarios y egresados

El ganador tendrá como premio un viaje por los 5 continentes en el 2021 con todo pagado, donde podrá conocer diferentes culturas y visitar grandes empresas del mercado digital alrededor del mundo.

Desafío TETRIX de VTEX abre convocatoria a universitarios y egresados

Desafío TETRIX de VTEX es el mayor desafío universitario de Latinoamérica, el cual  busca identificar talentos para conectarlos con el e-commerce. Es la primera vez que se realiza en México, pues solo se había llevado a cabo en Brasil, donde, en 2019, se inscribieron más de 13 mil estudiantes. Este año se ha decidido extender la posibilidad de participar a jóvenes de Argentina,Chile, Colombia y Brasil. 

El desafío consta de 3 etapas, con un total de 100 preguntas, en el cual el ganador o ganadora tendrá como premio un viaje en el 2021 por 5 continentes con todo pagado. El viaje tendrá dos factores: cultural y profesional, debido a que el ganador visitará diferentes empresas y emprendimientos para conocer la realidad de las compañías más relevantes del mercado digital.

Durante las tres etapas se busca desarrollar y evaluar el conocimiento, liderazgo, evolución, audacidad, conocimiento técnico, pensamiento lógico, reference voice, entre otros.

“El desafío TETRIX es una gran oportunidad para todos los estudiantes que buscan ir más allá de un plan de estudios. El aprendizaje práctico es básico hoy en día, por eso esta iniciativa busca impulsar el talento digital, identificar a aquellos dispuestos a  afrontar problemas desde diferentes perspectivas, y de esta manera potenciar a los nuevos talentos a incursionar en el mundo del ecommerce”.

Brandon Oropeza, embajador de TETRIX y Excellence Specialist de VTEX México y Centroamérica. 

La primera fase del desafío será completamente en línea, consta de 90 preguntas de opción múltiple y podrán participar todos los inscritos.Aquellos que pasen a la segunda etapa podrán aplicar a una beca enfocada en el mundo digital, de igual forma estos concursantes serán ingresados en un banco de talentos al que tendrán acceso la empresa y socios comerciales.

Los 21 mejores viajarán todo pagado a Río de Janeiro en Noviembre* para competir en las finales.

Todos los estudiantes y recién egresados de cualquier universidad pueden participar, independientemente de su carrera. El año pasado un 22% de los postulantes fueron estudiantes de ingeniería, seguido por un 8% de administración. Y la persona ganadora fue de la carrera de comunicación. Lo que más interesa son las ganas de participar.  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre, y el 9 de octubre se dará inicio a la primera fase del desafío TETRIX. Cabe destacar que debido a la situación actual, los viajes se pueden ver sujetos a modificaciones.  

Las inscripciones se pueden realizar en desafiotetrix.com/es. Más información: instagram.com/desafiotetrixlatam/.

*Debido a la contingencia de la pandemia por COVID-19, los viajes pueden cambiar y se seguirá con la competencia de manera online.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.