El valor de la fotografía impresa

El valor de la fotografía impresa

En la actualidad se toman millones de fotografías al día en el mundo, y esto se incrementa de manera constante gracias a la era digital, esto nos ha permitido que el tomar una o miles de fotografías tenga el mismo costo. Antes debíamos de comprar rollos, revelarlos e imprimir todos los negativos, lo cual tenía un costo que no estaba al alcance de todos o que limitaba la cantidad, además de que no todas las fotografías eran buenas o relevantes, incluso podían perderse algunas de las más valiosas en el proceso. 

Actualmente, podemos tomar una infinidad de fotografías gracias a la tecnología digital y así, tener la posibilidad de generar un costo estándar lo cual trae como resultado, que podamos compartirlas de forma inmediata y en el volumen necesario. Por supuesto que la calidad dependerá de la tecnología que utilicemos para tomarla, la selección de esta ya sea una cámara fotográfica u otro tipo de dispositivo es muy importante. 

La belleza de una fotografía también dependerá del ojo de quien la tome, de que tenga la composición correcta, la iluminación, el encuadre, el enfoque adecuado y muchos otros factores que dependen completamente del dispositivo, pero lo más importante será el decidir el instante justo para apretar el botón y hacer historia. Yo considero que tomar fotografías es hacer historias, es hacer una copia de la realidad, es poder compartir como vemos el mundo, transmitiendo emociones que podrán durar para siempre. 

%nombre de archivo%

Hoy hacemos fotografías de todo, de momentos con nuestra familia o amigos, de nuestros viajes o lugares especiales y hasta de la comida que estamos por disfrutar, pero las fotografías que son importantes para nosotros, esas que hacen historia no es suficiente  compartirlas en línea en redes sociales junto con todas las demás, ya que se corre el riesgo de que después de generar algunas reacciones sean olvidadas en la historia de un muro digital, o al dejarlas en una memoria o disco duro, se pierdan entre las miles almacenadas en este dispositivo, o peor aún, que el dispositivo falle y no puedan ser recuperadas jamás. 

Es importante seleccionar las fotografías que nos generan emociones y sentimientos, aquellas que son de gran valor e importancia para nosotros y completar el proceso fotográfico al imprimirlas.

Antes solíamos sentarnos a hojear álbumes con cientos de fotografías, sonreír y emocionarnos al recordar momentos de nuestra historia, o vivir a través de estas la historia de algún ser querido y aunque no hayamos estado en ese momento, poder revivirlo gracias a esto. Hoy generalmente se usan dispositivos móviles para ver fotografías cuyas dimensiones son muy pequeñas para poder apreciarlas o monitores que no son los óptimos o no están calibrados para poder disfrutar todo el detalle y colores. Al materializarlas imprimiéndolas, se podrán observar muchos más detalles, se tendrá una perspectiva distinta y se transmitirán sensaciones que jamás se lograrán si sólo se queda en digital. No hay nada que iguale el ver una fotografía impresa.

Además de que al imprimir nuestras fotografías no solamente nos evitará el riesgo de perderlas, gracias a la era digital con cámaras e impresoras de gran calidad y versatilidad, podremos tener una selección de las mejores fotografías al armar colecciones, decorando y personalizando cada uno de nuestros espacios. Hoy en día, tenemos la ventaja de que no solamente estamos imprimiendo en tamaños y en papeles tradicionales, si no que podemos imprimir en una infinidad de tamaños y materiales y todas con base en las necesidades y preferencias. 

Al imprimir nuestras fotografías les daremos el valor que realmente merecen para así recordar e inspirarnos cada día. Si aún no tienes idea de donde puedes imprimir tus fotografías digitales con gran calidad, en la siguiente liga, incluso si no tienes decidido el material para imprimirlas te pueden hacer recomendaciones: https://www.printspot.mx/

Pero si además de eso, quieres aprender a capturar los momentos que vas a imprimir y recordar para siempre, te comparto el siguiente sitio donde puedes encontrar increíbles cursos en los que te enseñarán desde el ABC de la fotografía digital, hasta fotografía avanzada: https://canonacademy.com.mx/

Share via