AT&T se suma a la celebración del 51° aniversario del Metro de la CDMX

AT&T se suma a la celebración del 51° aniversario del Metro de la CDMX

AT&T en México se une al festejo por el 51° aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM). Desde 2017, la compañía inició el despliegue de red 4G LTE y Wi-Fi gratuito. Al día de hoy, las Líneas 1,2,3,7,8,9, A y B han sido beneficiadas con conectividad, sumando un total de 8.

Una de las prioridades de AT&T en México es fomentar la inclusión digital, ya que al expandir la conectividad se genera un efecto positivo para la sociedad. Es por esta razón que la empresa impulsa proyectos como el del Metro, en el que 3.7 millones de personas se pueden conectar diariamente en 141 estaciones distintas y usar el poder de la conectividad para informarse, aprender, entretenerse y conectar con lo que más quieren.

La red en este sistema de transporte ha ayudado a que los usuarios puedan hacer uso de Facebook, YouTube, Netflix, Instagram y Spotify, aplicaciones que concentran el 80% del consumo total en la red Wi-Fi del Metro. 

El Metro de la CDMX es el primero en brindar conectividad en estaciones, túneles y vagones. Cada línea ha sido diseñada a la medida por el equipo de ingenieros de AT&T, y cada una de ellas ha implicado un reto distinto. Por ejemplo, en la Línea 7, la profundidad fue el principal desafío, en otras líneas se ha tenido que tener cuidado con el espacio. Cada diseño ha tenido sus propias características y es que cada tramo en el Metro es único.

Así ha sido el despliegue de red:

  • 2017: Línea 7
  • 2018: Líneas 1, 2 y 3
  • 2019: Líneas 8 y 9
  • 2020: Líneas A y B

Gracias a este trabajo, cada día lo usuarios pueden mantenerse conectados durante sus traslados. Este proyecto contempla desplegar red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en 11 líneas del Metro de la CDMX. Hasta este momento, más del 50% de la afluencia total del Sistema de Transporte Colectivo ha sido beneficiado y se espera que este año concluya la instalación de la conectividad.

El sistema de transporte colectivo Metro, de la CDMX, cumple 51 años, y nos tomamos un momento para celebrarlo.

El 4 de septiembre de 1969 se inauguraba el sistema de transporte colectivo de la capital, al cual llegaría hasta tener 12 líneas y hoy en día, transportar diariamente a 5.5 millones de personas.

Luego de los Juegos Olímpicos, se inaugura este moderno medio de transporte que impulsaría un cambio estructural en la vida del país. Para celebrarlo, te dejamos algunos datos curiosos que quizás no conocías.

El diseño original de la iconografía de las estaciones de la Línea 1 corrió a cargo de Lance Wayman, el diseñador del logo de México 68. La idea de tener íconos para cada estación era algo único y que apelaba a lo que la ciudad pretendía ser: una metrópoli cosmopolita que albergaría un Mundial de Futbol y que esperaba recibir a miles de turistas de todo el mundo que pudieran moverse por todos lados sin hablar español, guiados solamente por los gráficos.

%nombre de archivo%

En las excavaciones para su construcción se ha encontrado todo tipo de ruinas prehispánicas, como ña pirámide que hoy puedes ver en el metro Pino Suárez, hasta los restos de un mamut, hallados en lo que hoy es la estación Talismán.

%nombre de archivo%

Con 195 estaciones en la que diariamente se trasladan más de 5 millones de usuarios al día, el Metro de la CDMX podrá ser un caos, pero es bastante útil y económico. ¡Felices 51 años, Metro! Esperemos que dentro de otros 51 años tengamos más líneas, más estaciones y más bonitos recuerdos en sus estaciones.

Share via