in

Sim racer mexicano se abre paso a la final regional de Latinoamérica en el Logitech McLaren G Challenge 2020

José Antonio González Torres (GTMX-JJELI-RT) ganó la final nacional de Project Cars 2 y ahora se enfrentará a otros campeones de Latinoamérica en la gran final del Logitech McLaren G Challenge

Sim racer mexicano se abre paso a la final regional de Latinoamérica en el Logitech McLaren G Challenge 2020

El pasado sábado 29 de agosto, el sim racer mexicano José Antonio González Torres, piloto de la escudería GTMX-JJELI-RT, se proclamó campeón nacional de Project Cars 2 durante el Logitech G Challenge 2020 tras derrotar a otros siete excelentes sim racers en una final llena de adrenalina, narrada por los casters Luciano Kinder y Martín Ramirez.

En la primera ronda eliminatoria, con un buen control del acelerador Juan Manuel Martínez (GTMX-JmmL) le peleaba la posición a Yordi Maldonado (FT_YordiMal) quien lideraba la carrera pero cada segundo es valioso y en un instante, ambos bajaron de posición colocando a José Antonio González Torres en primer lugar.

Para la segunda ronda, recuperándose de la carrera anterior, la bandera a cuadros le daba la victoria a Yordi Maldonado sumando 40 puntos a favor para el siguiente circuito. Seguido de JJELI-RT y ESalvatore26 en segunda y tercera posición respectivamente.

En la recta final, mientras que José Antonio González tomaba la delantera a pocos metros de llegar a la meta, Yordi Maldonado (FT_YordiMal) aceleró para asegurar su clasificación en segundo lugar dejando atrás a Erick Salvatore (ESalvatore26).

Tras 3 pistas y 15 series en cada una, con un tiempo de 1:24.100 y 68 puntos, José Antonio González Torres se llevó el triunfo en Project Cars 2, además de $750 dólares, un simulador de carreras Logitech G920 y unos audífonos inalámbricos Logitech G PRO para continuar con su preparación y representar a México en la final latinoamericana del Logitech McLaren G Challenge 2020, en la que se enfrentará contra los corredores más veloces de la región.

Este año, en la competencia global, los ganadores de las regiones Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico obtendrá un viaje de cuatro días con todos los gastos pagados a Londres, donde tendrá una experiencia detrás de cámaras en McLaren, que incluye un recorrido por el Centro de Tecnología, un entrenamiento con el reconocido piloto de carreras Lando Norris, un viaje en un superdeportivo McLaren y una experiencia VIP en la  F1® British Grand Prix 2021.

Los 10 pilotos más veloces de Latinoamérica encenderán motores el próximo 21 de noviembre pero solo uno se convertirá en el campeón regional de la tercera edición del Logitech McLaren G Challenge y tendrá un lugar en la increíble experiencia en McLaren.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.