La “Nueva Gama” de Sonido: Mustang Mach-E inspira una composición de música electrónica

La "Nueva Gama" de Sonido: Mustang Mach-E inspira una composición de música electrónica

El Ford Mustang Mach-E, totalmente eléctrico, suena como una fantasía de ciencia ficción, tanto que inspiró al artista de música electrónica de Detroit Matthew Dear a transformar su sonido en una canción.

Inspirados en el cine clásico de ciencia ficción de los 80´s, los diseñadores de sonido de Ford trabajaron con el estudio Ozone Sound para crear vibraciones electrónicas que se emiten dentro y fuera del Mustang Mach-E mientras el vehículo está en movimiento.

Eso despertó el interés de Dear, miembro fundador del mundialmente conocido sello de música electrónica Ghostly International. Dear utilizó los sonidos de los sintetizadores para crear “New Breed”, un hipnotizante arreglo electrónico que es claramente un Mustang Mach-E.

“La idea de mezclar los sonidos del Mustang Mach-E fue muy interesante porque siempre me he considerado un “aficionado del sonido”, dijo Dear. “Pero después de que realmente escuché y experimenté los sonidos de la propulsión digital que Ford creó, me convenció el proyecto. Los sonidos son más divertidos de lo que pensaba, tanto los cinematográficos como los de ciencia ficción, así como todos los ruidos que hace el coche tienen un sentido de musicalidad moderna. Crear “New Breed” fue una nueva experiencia y pienso que la canción – como el coche – lleva a sus pasajeros de viaje.”

Desde su debut, Mustang ha sido sinónimo de música, inspirando canciones a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Con “New Breed”, Mustang Mach-E enciende una nueva generación de Mustang en la música. Escucha la canción y ve cómo Ford y Matthew Dear hicieron realidad la pieza viendo un corto documental aquí. La “Nueva Gama” de Matthew Dear está ahora en streaming en Apple Music, Spotify, Deezer, YouTube o en tu plataforma favorita.

Share via