MOBIUZ EX2510 y EX2710, nuevos monitores gaming de BenQ

%nombre de archivo%

Cada vez es más común que las marcas están sacando monitores IPS con altas tasas de refresco, en varias resoluciones y tamaños de pantalla. En ese sentido, los monitores para juegos de a serie MOBIUZ EX2510EX2710 de BenQ, ofrecen una resolución Full HD en 24.5 pulgadas y 27 pulgadas, respectivamente, pensados para aquellos jugadores que sin ser profesionales buscan una gran fluidez y mejor rendimiento en pantalla.

Inspirados en la cinta de Moebius, estas pantallas están diseñadas para una inmersión sin fin. Abordan la experiencia de juego ideal con un enfoque triple centrado en el usuario: gráficos, audio y comodidad.

Diseño

El diseño es elegante, para que nada te distraiga de la acción, el bisel inferior es de plástico negro mate, mientras que los biseles superior y lateral presentan un diseño de doble etapa. La base de soporte es de color plateado, con acentos elegantes en color naranja en el borde frontal, al mismo tiempo que proporciona espacio para almacenar un joystick. 

Los monitores integran paneles IPS de 24.5 pulgadas (EX2510) y 27 pulgadas (EX2710) con una resolución de 1920 x 1080 (Full HD) y frecuencia de actualización de 144 Hz, con tecnología adaptativa HDRi patentada, la cual evalúa el contenido en la pantalla y las condiciones de luz ambiental, luego entrega imágenes con detalles precisos, colores vivos y contraste para amplificar su capacidad y experiencia.

Los modelos debut de MOBIUZ EX2510EX2710 cuentan con Adaptive-Sync y AMD FreeSync Premium, con un rango de frecuencia de actualización variable de 144Hz HRR (High Refresh Rate). Cuenta con una superficie de pantalla mate antirreflejos y un contraste estático de 1000:1, junto con ángulos de visión horizontales y verticales de 178°, para que el color se vea mejor desde cualquier ángulo

Se especifica un tiempo de respuesta a gráficos en movimiento de 1 ms de MPRT (Motion Picture Response Time), usando el ajuste de retroiluminación estroboscópica incluido, mientras que se especifica un tiempo de respuesta de 2ms de gris a gris.

Una retroiluminación WLED sin parpadeos ofrece una luminancia máxima típica de 400 cd/m² y una cobertura del 99% del espacio de color sRGB. El monitor responde al contenido HDR10.

Cuidado de los ojos

Los monitores Están equipados con la última tecnología de optimización visual. Black Equalizer mejora la visibilidad en escenas oscuras, sin sobreexponer áreas brillantes, para que pueda ver todo lo que se esconde en las sombras.

Brightness Intelligence Plus optimiza el contenido según la iluminación ambiental y la composición en pantalla para garantizar ojos cómodos durante el juego prolongado. 

Color Vibrance refina las imágenes en el juego para que los detalles y los objetivos sean más fáciles de detectar. Y Light Tuner te permite elegir entre 20 configuraciones de color para que los juegos se vean como tú quieres.

Se incluyen ajustes Low Blue Light (LBL) que filtra la luz azul dañina y Flicker-Free elimina los parpadeos que distraen, para ayudar a la comodidad de la visión.

Incluso hay cuidado de la vista para cuando usa su monitor para leer, hacer tareas o trabajar. El modo ePaper equilibra el texto y el fondo para que la lectura sea más cómoda.

Para los usuarios que no pueden distinguir los colores rojo y verde, el modo de debilidad del color viene con filtros para ayudar. Sin duda, el cuidado de la vista en estas pantallas hace que el tiempo en el monitor de la computadora sea fácil para los ojos.

Audio

¿Escuchaste algo? Probablemente no, si estás usando la mayoría de los monitores existentes, lo cual es una pena. Los desarrolladores de juegos gastan una fortuna en partituras musicales que apoyan la acción y la emoción en pantalla. Dialog te conecta con los personajes y conduce la trama. No olvides los pasos que se acercan o las pistas sónicas que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Dos altavoces de 2.5 W y un DSP (Procesador de señal digital) integrado funcionan como sus aliados auditivos. El equipo de ingenieros de treVolo creó modos de sonido personalizados seleccionables para adaptarse a su contenido. Claro, la mayoría de las veces, usará el modo Juego para obtener la máxima intensidad. Pero, cuando estés transmitiendo películas de Netflix o viendo YouTube, tienes otras opciones. Los modos de cine ofrecen audio realista y Pop/Live aprovecha al máximo la música y las voces.

Soporte ajustable en altura

Los monitores MOBIUZ están equipados con soportes ajustables. Tú decides los ajustes de altura, inclinación y giro que más te convengan. Esto es especialmente bueno si comparte su monitor con otra persona.

El soporte incluido ofrece inclinación, giro y ajuste de altura (130mm o 5.12 pulgadas). Puede ser removido usando un botón de liberación rápida que revelan agujeros VESA de 100 x 100 mm, para un montaje alternativo.

Los puertos están orientados hacia abajo debajo de una tapa de puerto extraíble. Incluyen; conector de audífonos de 3.5 mm, 2 puertos HDMI 2.0, DP 1.2a y una entrada de alimentación de CA (convertidor de alimentación interno).

Salir de la versión móvil