in

¡Haz tu propio ciclo de películas de serie B! Recomendamos estos títulos modernos

Con miles de fans en todo el mundo y eventos dedicados a las películas de serie B, la colección de ningún cinéfilo puede estar completa sin ellos.

¡Haz tu propio ciclo de películas de serie B! Recomendamos estos títulos modernos

Como quizá sepas, las películas de serie B se originaron en los Estados Unidos como una estrategia para motivar a la gente a ir al cine durante la crisis económica de los años 30. Durante la primera función, los espectadores disfrutaron de dos películas por el precio de una, pero la segunda no era exactamente lo que esperaban ver.

Bajos presupuestos, actores no profesionales, situaciones experimentales, litros de sangre falsa y mucha improvisación; así nació este género de culto. Aquí presentamos cinco títulos modernos que demuestran que, aunque han pasado más de 90 años, el género B sigue siendo tan popular para quienes buscan hacer y disfrutar de películas alternativas: 

1.- Frontera. Es 1884 en Texas y se puede sentir la hostilidad del Viejo Oeste. Dos familias (los Iturralde y los Villarreal) se ven obligadas a ser desalojadas de sus propiedades, pero no se irán sin luchar. El escenario y la fotografía les recordarán las telenovelas más extrañas de la televisión mexicana. 

2.- Afuera Del Tiempo. Ricardo es un hombre colombiano de mediana edad que decide viajar en el tiempo en un “tratamiento psicológico experimental” para recuperar el amor de la mujer de su vida. Pero por cada acción, hay una reacción igual y opuesta, y las consecuencias no tardarán en llegar.  

3.- Devil’s Dynamite. Un robot que se convierte en vampiro y un monje taoísta se enfrentarán buscando venganza en una batalla similar a una batalla entre mafiosos. ¿Puede haber una historia más B que esa? Esta película incluye largas y extrañas escenas de kung-fu con divertidos efectos de sonido. 

4.-  Los ÚltimosSe ha desatado una guerra a causa del agua. En este futuro distópico, a los oídos de una pareja de enamorados llegan rumores sobre una isla con abundantes recursos naturales; a partir de aquí comienza un poderoso drama. Atrévete a sumergirte en esta producción latinoamericana que tiene todas las características de la serie B.

5.- The Hunters. Un grupo de arqueólogos se encuentra en búsqueda de coleccionables míticos relacionados con personajes de cuentos de hadas, como el espejo de Blancanieves. Sin embargo, su aventura irá más allá de la simple colección de antigüedades. 

¡Tan malas que son verdaderamente buenas!

Con festivales y ciclos de cine dedicados especialmente a las películas B, no hay duda de que se trata de una categoría que garantiza una experiencia cinematográfica única y que a veces permanece en la mente más tiempo que un éxito de taquilla lleno de estrellas. Incluso directores como Peter Jackson y John Carpenter comenzaron con recursos limitados tipo B. 

Encontrar un canal oficial para disfrutar de películas de serie B es difícil. Sin embargo, los días de buscar VHS o DVD han quedado atrás gracias a Tubi, una plataforma de streaming que ofrece todo su contenido de forma gratuita. Su biblioteca no sólo cuenta con lo mejor de Hollywood, sino también con una serie de contenidos que rescatan lo mejor del cine alternativo para todos los entendidos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook