Logitech celebra el Día del Gamer apoyando al equipo femenil de XTEN en torneo de Valorant

Logitech celebra el Día del Gamer apoyando al equipo femenil de XTEN en torneo de Valorant

Desde el 2008, cada 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer, este día es especial para aquellas personas que disfrutan jugar videojuegos desde una consola o PC, ya sea en solitario, junto a un hermano, amigos o con alguien que se encuentra a kilómetros de distancia de manera online.

Aunque es una industria predominantemente masculina, las mujeres siguen ganando fuerza en la escena del gaming. De acuerdo con el estudio Gamer Segmentation, alrededor del 36% de los jugadores ocasionales son mujeres, el 14% de ellas disfrutan ver contenido de los juegos en plataformas como Twitch y Youtube, pero solo el 9% dedica su tiempo libre e ingresos a esta actividad. Las estimaciones varían, pero está claro que las mujeres se han convertido en participantes importantes de la industria. 

Este año, Logitech quiere festejar este día tan importante para la comunidad gamer patrocinando a la escuadra femenil de XTEN eSports para impulsar su talento, ser un referente para otras jugadoras y acercarlas a juegos que son tendencia como Valorant, en el que el equipo ha dado grandes sorpresas.

La escuadra está conformada por Poyitochan y TammyStar como centinelas, AalexLee22, Vaquitachen y EritraJinx serán las duelistas y como control MySupern0vaGirl. Todas son jugadoras profesionales que han estado inmersas en videojuegos desde temprana edad y forman parte de la industria como creadoras de contenido, casters y jugadoras que ante las adversidades continúan dando lo mejor de sí mismas para lograr el nivel requerido como players profesionales.

“Estamos muy contentas de ser parte de un equipo reconocido por su trayectoria como XTEN y qué mejor que en uno conformado solo por mujeres. Está claro que el talento se destaca sin importar si eres hombre o mujer, por lo que es emocionante ver este tipo de oportunidades para demostrar que el talento no es cuestión de género. Además tenemos el apoyo de marcas como Logitech G que con sus periféricos nos permite mejorar día a día”, resalta Poyitochan. 

El equipo hará su gran debut en el torneo Girl Power Lan, el primer torneo oficial de Valorant en la región que se llevará a cabo el 29 de agosto a las 16:00 hrs, junto a los equipos top de Latinoamérica en uno de los juegos que más sensación ha causado.

Compañías como Logitech G continúan apoyando a equipos como el de XTEN con el objetivo  de estimular la presencia femenina dentro de la industria y principalmente en los eSports para que haya una representación igualitaria.

Share via