Lovecraft Country: Terror, mounstruos y racismo, la nueva serie de HBO

Bienvenido al mundo Lovecraft donde las criaturas espeluznantes y los terrores de la supremacía blanca se unen en una historia de sobrevivencia y legado familiar.

La serie está ambientada en los Estados Unidos de los años 50 cuando las leyes Jim Crow hicieron del país un lugar lleno de racismo y discriminación latente. Los protagonistas deberán enfrentarse no solo a monstruos escalofriantes sino también a un sistema de segregación racial que causa más terror que cualquier criatura.

Con heridas por sanar, Atticus Freeman emprende un viaje por carretera a las entrañas de Lovecraft Country – un lugar desconocido cuyo nombre deriva de la novela de Matt Ruff y del famoso escritor H.P. Lovecraft, ícono del “horror cósmico”.

Como productores ejecutivos de la serie se encuentran Jordan Peele, reconocido por revivir el terror afroamericano (Black Horror) dándole roles protagonistas a la comunidad afrodescendiente, y Misha Green, quien también cumple el rol de guionista principal de la serie.

Basada en la novela homónima de Matt Ruff, ‘Lovecraft country’ se presenta como una serie que reúne los elementos de la fantasía en el contexto Estados Unidos de los años cincuenta.

Share via