in

5 razones para modificar tu consumo de tabaco

5 razones para modificar tu consumo de tabaco

Despedirse de los cigarrillos convencionales es posible. Hoy, existen alternativas de menor riesgo como los dispositivos de calentamiento de tabaco

Los cambios son oportunidades de crecimiento, vivir nuevas experiencias y poder evolucionar. Si has decidido implementar cambios en varios aspectos de tu vida, por qué no hacerlo en la forma en que consumes tabaco.

Sin duda,  la mejor decisión pensando en tu salud siempre será no fumar o renunciar al tabaco. Sin embargo, si eres adulto y vas a seguir fumando ,¿por qué no elegir una alternativa de menor daño y cambiar la forma de consumir tabaco? Si aún no te animas a hacerlo, aquí te damos cinco razones para que te despidas del cigarro de una vez por todas. 

1. Menor riesgo para el consumidor
Es bien sabido que el humo es el principal culpable de las afectaciones a la salud por fumar. Cuando el tabaco tradicional se quema desprende miles de sustancias químicas que son perjudiciales para el fumador. Por lo tanto, si se trata de cambiar la forma en que ingerimos nicotina, elige una de riesgo reducido. Actualmente hay opciones que eliminan la quema de tabaco y en su lugar sólo lo calientan. Cuando no hay combustión tampoco hay humo.

2. Adiós a los olores desagradables
¿Cuántas veces has terminado una fiesta o reunión con un desagradable olor a humo en tu ropa, piel y cabello? Es muy molesto no sólo para ti, sino también para quienes te rodean. Al optar por alternativas de consumo de tabaco libres de humo te despedirás para siempre de este inconveniente. 

3. Sabor real a tabaco
Para quienes van a seguir fumando ya hay opciones de menor riesgo, las cuales les permiten tener una experiencia distinta a fumar, pero igualmente satisfactoria. Esto es posible gracias a la tecnología de calentado, que gracias a su funcionamiento entrega todo el sabor real del tabaco de manera limpia y sin humo.

4. ¡Hola de nuevo, amigos!
Seguro te has perdido de momentos increíbles con tu familia o amigos por salir a fumar un cigarro. Esto es algo que suele pasar para evitar molestias a que están a tu alrededor, pero podemos evitarlo si desaparecemos el humo de la ecuación. Sin humo no hay olores, ni ceniza, y tampoco incomodidades. No volverás a perderte un solo momento con esas personas que son importantes para ti. 

5. Es mejor calentar que quemar
En la actualidad existen distintas alternativas al tabaco tradicional. Pero hay una que elimina el humo, y por lo tanto ofrece todos los beneficios mencionados. Esta opción es IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco a 350º centígrados y evita su combustión, con lo que elimina el humo, los ceniceros y los malos olores. 

#Elige el cambio
Más de mil millones de adultos siguen fumando y se calcula que la cifra se mantendrá en el 2025, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ellos, hoy hay mejores opciones que eliminan el humo de nuestras vidas. 

Es por ello que IQOS quiere celebrar “Elige el cambio”, iniciativa con la que celebra a los fumadores adultos que ya optaron por alternativas de menor riesgo y al mismo tiempo impulsa a aquellos que aún no toman la decisión. El mensaje de Philip Morris es muy claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Si no lo dejas, cambia a otras alternativas.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.