in

Hyundai Motor anuncia la marca IONIQ dedicada a vehículos eléctricos

Hyundai Motor Company está abriendo un nuevo capítulo en la era de la movilidad electrificada al anunciar la marca IONIQ con una serie de nuevos vehículos eléctricos de batería dedicados. Bajo la marca IONIQ, Hyundai ofrecerá experiencias electrificadas individualizadas para satisfacer las diferentes necesidades de estilo de vida. Esto está en línea con la visión de Hyundai: “Progreso para la Humanidad”.

Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor planea introducir tres nuevos modelos EV dedicados en los próximos tres años con modelos más a seguir. Esto es en respuesta a la creciente demanda del mercado y facilita el plan de Hyundai para liderar el mercado global de vehículos eléctricos.  

Para cumplir con la misión de la marca IONIQ, Hyundai Motor combinará sus conocimientos de fabricación líderes en la industria en EV, al tiempo que se combina con la visión de la compañía de ofrecer “Progreso para la Humanidad” al brindar experiencias de movilidad inteligente. 

Renacimiento de IONIQ

Hyundai introdujo por primera vez el término IONIQ, que fusiona “ion” y “único” cuando anunció el Proyecto IONIQ, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte ecológico. Basado en el proyecto, Hyundai presentó en 2016 un vehículo llamado IONIQ, el primer y único modelo de la industria en el mundo que ofrece tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, en una sola plataforma. El legado innovador de Hyundai que se manifestó por primera vez a través del modelo ahora conduce al renacimiento del nombre como marca para los EV dedicados de Hyundai.  

IONIQ es una marca de línea de Hyundai. El concepto es similar a la N, la submarca de alto rendimiento de Hyundai. Sin embargo, la marca IONIQ abarca vehículos eléctricos dedicados. Esto es diferente de N, que se puede aplicar a varios modelos a través de N Line y N Brand. Los vehículos IONIQ existentes – híbridos, PHEV, EV – no se alojarán bajo la nueva marca IONIQ. 

IONIQ 5/ IONIQ6 / IONIQ 7 

Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares utilizados para los sedanes y los números impares para los SUV. 

El primer modelo bajo la marca IONIQ será el SUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. IONIQ 5 se basa en el 45 concept EV, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt como homenaje al primer concept car de Hyundai. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los vehículos IONIQ. 

En 2022, se introducirá un sedán IONIQ 6, que se basará en el último concepto de Hyundai, EV Prophecy presentado en marzo, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023. El diseño exterior de Prophecy se caracteriza por una silueta icónica de proporciones perfectas que tienen inspirado en un diseño aerodinámico. 

Del mismo modo, el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común de “Valor intemporal”. Los vehículos se inspirarán en modelos pasados, pero serán el puente hacia el futuro. 

Plataforma E-GMP 

Los modelos de la marca IONIQ se sentarán en una plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP. El próximo modelo EV dedicado basado en E-GMP tendrá una autonomía de 450 km con solo 20 minutos de carga, lo que los convierte en los vehículos de carga más rápidos. 

La plataforma dedicada a EV permitirá a Hyundai re-imaginar el interior del vehículo como “salas de estar inteligentes” con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas, como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma se extenderá a las interfaces de usuario que serán simples, intuitivas y ergonómicamente diseñadas para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos. 

Estrategia 2025

Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo apunta a vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos completos y tomar el 10 por ciento de participación para convertirse en un líder en el campo EV global en el año 2025. 

Bajo la Estrategia 2025, Hyundai Motor Company apunta a convertirse en el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo de vehículos ecológicos para 2025 con 560,000 ventas de BEV además de las ventas de FCEV. 

El lanzamiento de la marca IONIQ para modelos EV dedicados refuerza el compromiso de la compañía con la movilidad limpia y refleja su transformación continua como un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con soluciones de cero emisiones. 

Evento IONIQ  

Hyundai celebró el lanzamiento de IONIQ convirtiendo el London Eye en una letra gigante “Q” con luces eléctricas el 31 de julio, la noche antes de la reapertura oficial de la famosa atracción. 

Esto marca el primer evento de la campaña “Estoy a cargo”, que promueve el empoderamiento del medio ambiente y estilos de vida diversos a través de IONIQ. 

Con la bulliciosa ciudad de Londres detenida durante la pandemia de COVID-19, Hyundai está trayendo nueva energía a la ciudad al girar el volante en uno de sus lugares más emblemáticos una vez más.  

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook