in

ISDI presenta nuevo master en negocios digitales y administración, Digital MBA

ISDI presenta nuevo master en negocios digitales y administración, Digital MBA

Habilidades digitales, de negocios y de liderazgo principales ejes del plan de estudios. Reskilling y práctica real, pilares de la maestría digital en Negocios y Administración 

En la presentación delnuevo programa Digital Master Business Administration (DMBA), el cual tiene como propósito impulsar la empleabilidad de jóvenes profesionales a través de nuevas habilidades y conocimientos, ISDI, la escuela de negocios digitales, aseguró queante una nueva aceleración tecnológica por la crisis sanitaria, es urgente adaptar metodologías educativas y dotar a las nuevas generaciones de conocimientos que incrementen su empleabilidad, así como su capacidad para solventar necesidades reales de la economía digital formando así verdaderos líderes empresariales. 

Parte crucial de este nuevo plan de estudioses la práctica de los conocimientos, por lo que el programa DMBA, ofrecerá a sus alumnos digitalizar una empresa real a lo largo del master. Empresas internacionales como  L’Oréal México y Banco Sabadellfungirán como centros de experiencia otorgando prácticas profesionales, becas y posiciones laborales a los alumnos más destacados y cuyo perfil esté alineado a las necesidades y valores de cada compañía.

Con 10 meses de duración, el DMBA perfeccionará habilidades y las combinará con metodologías ágiles para garantizar que los estudiantes obtengan una visión holística y global del ámbito digital, conocimientos que hoy son demandados por las empresas más deseadas para trabajar. De esta manera se consolidan sus oportunidades de trabajo y de empleabilidad a nivel internacional. Cabe destacar que como parte del cuerpo académico del nuevo programa se tendrán a líderes en activo de compañías como Facebook, Salesforce, Google y Amazon.  

El estudio de LinkedIn sobre empleos y habilidades emergentes 2020, reveló que las personas más buscadas por las compañías cuentan con habilidades de procesamiento y análisis de datos, así como de implementación de tecnologías digitales que introducen programas de gestión y nuevos servicios y permiten a las empresas ser más ágiles, competitivas e inteligentes en sus toma de decisiones.

En México, 54.7% de los puestos perdidos entre marzo y abril pasados eran ocupados por personas entre 18 y 29 años, si bien las causas fueron múltiples, una de ellas es que el tipo de tareas que se les suele encomendar son las primeras en digitalizarse, esto obliga a los jóvenes a adquirir capacidades distintas a las de generaciones pasadas.

De acuerdo con ISDI, contar con socios como L’Oréal México y Banco Sabadell en esta primera edición, añade un valor muy importante a la experiencia de los estudiantes, ya que la automatización, la inteligencia artificial y el big data componen ya el panorama laboral del mundo y en la mayoría de los puestos de trabajo que van a impulsar la economía en el 2030. Algunas posiciones profesionales que hoy en día no existen, serán ocupadas por 65% de los jóvenes que se encuentran actualmente en etapas tempranas de escolarización. Lo anterior, agrega un máximo valor a una formación como el DMBA. 

Tras detallar los objetivos de su nuevo programa, tales como ofrecer una empleabilidad asegurada con organizaciones internacionales, los directivos del ISDI garantizaron, con datos de sus otros programas, que tras la adquisición de nuevas competencias digitales,  75% de los alumnos se emplean durante  los primeros 6 meses de adquirirlas en temáticas relacionadas con el ámbito digital, 9% de ellos emprenden, y 22% monta su propia startup.

Más información sobre el nuevo DMBA, acá.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.