Gamer rompe el récord mundial de Doom Eternal en speedrunning

Gamer rompe el récord mundial de Doom Eternal en speedrunning

Se trata de un nuevo récord mundial en speedrunning gracias a que Kaspersky Internet Security se ejecuta en el fondo.

Xiae, un speedrunner acaba de romper un récord mundial , en el cual terminó todo Doom Eternal en 1, 8 minutos y 52 segundos.

¿Qué es el speedrunning (y por qué el desempeño es importante para eso)?

Las personas que han acabado juego en modo solitario en la dificultad más alta a veces optan por hacer speed runs, donde compiten por terminar el juego, de principio a fin, mucho más rápido que los demás.

Ver a los speedrunners en acción puede resultar muy divertido. Algunos buscan glitches en el juego para reducir al mínimo su tiempo, mientras que otros prefieren apegarse a las reglas, e incluso logran acabar los juegos más rápido de lo que a un jugador promedio le tomaría terminar el primer nivel. Por ejemplo, Doom Eternal normalmente requiere 20 horas de juego, pero Xiae lo hizo en poco menos de una hora.

El speedrunning entraña varios supuestos. Lo más importante es conocer bien el juego, lo cual exige pasar bastante tiempo jugando para aprenderse cada escenario y el comportamiento adecuado en cada uno. Asimismo, el manejo del estrés es absolutamente fundamental, al igual que reflejos felinos y una buena concentración.

Y el desempeño de la computadora es también vital. En el speedrunning, cada décima de segundo cuenta. Si el equipo de gaming de un jugador presenta un desempeño insuficiente, no importa si la entidad sedienta de energía es malwareantimalware; el acaparamiento de recursos limita las maniobras y la precisión del speedrunning para terminar el juego rápidamente.

Si el equipo se desempeña pobremente, esto provocará que el jugador cometa pequeños errores aquí o allá, así como desperdiciar milisegundos de más en otras tareas durante el juego, por lo que tiempo adicional se acumula.

El mito del antivirus lento

He aquí por qué el récord mundial en speedrunning es todo un asunto para nosotros en Kaspersky. Los viejos mitos tienen un modo de pervivir, y tratándose de los juegos de computadora, quizás el menos desmentido es el mito de que las aplicaciones de antivirus reducen el desempeño de la computadora.

La verdad es que ese mito solía ser cierto. Hace aproximadamente 15 años, era cierto para las soluciones de Kaspersky; en ese entonces,  contábamos con un motor de AV monstruoso que, francamente, era lento. Pero los tiempos han cambiado, y nosotros también. Podría resultar más fácil modernizar nuestros productos para mejorar su desempeño que desmentir dicho mito.

¿Por qué nos sentimos tan confiados de que nuestras soluciones no afectan el desempeño del juego? Pues bueno, además de realizar nuestra propia prueba, también hemos acumulado varios reconocimientos a nuestro desempeño, emitidos por laboratorios de pruebas independientes. Los conjuntos de aplicaciones de Kaspersky incluyen también el modo juego, el cual se lanza automáticamente toda vez que un usuario ejecuta una aplicación en pantalla completa.

El modo juego pospone todos los escaneos exhaustivos que acaparan recursos. Sin embargo, la solución de seguridad permanece alerta, de modo que si recibes un ataque mientras juegas o emerge malware, el conjunto de aplicaciones de seguridad te protegerán. El modo juego de Kaspersky te da lo mejor de ambos mundos: el juego funciona tan rápido como si no tuviera una solución de seguridad ejecutándose en el fondo, y al mismo tiempo quedas protegido con las mejores tecnologías de ciberseguridad.

Así pues, después de probar una y otra vez que nuestro antivirus no afecta el desempeño del juego, ¿de qué modo echaremos al basurero este mito? Quizás ayudaría si un gamer estableciera un récord mundial de speedrunning con nuestra solución de seguridad ejecutándose en el fondo.

La victoria es para Xiae y Kaspersky Internet Security

He aquí por qué estamos muy emocionados por el nuevo récord mundial de  Xiae: se convirtió en el jugador más veloz en acabar Doom Eternal sin aprovechar ningún glitch, lo cual le tomó poco más de una hora, y lo hizo con Kaspersky Internet Security ejecutándose en el fondo, durante el evento Break the Record: Live. De este modo, demostró que nuestra solución de seguridad tiene tan poco impacto sobre el desempeño que uno puede fijar un récord mundial en los videojuegos sin sacrificar la protección.

Ahora bien, un anuncio en servicio de la comunidad: queridos gamers, por favor no apaguen sus soluciones de seguridad pensando que esto les ayudará a ganar en DotA, CS, Doom o lo que sea. Si está optimizado para el gaming (y Kaspersky Internet Security y nuestras otras soluciones lo están, a conciencia), la protección de antivirus no te afectará. Hacer tu mejor esfuerzo en los juegos no exige renunciar a la seguridad, como Xiae lo ha demostrado una vez más. ¡Buena suerte y cuídense mucho!

Share via