in

‘Start Up Challenge 2020’: IBM y Junior Achievement capacitarán a estudiantes en tecnologías disruptivas

'Start Up Challenge 2020': IBM y Junior Achievement capacitarán a estudiantes en tecnologías disruptivas

IBM y Junior Achievement lanzan el Start Up Challenge 2020, programa que tiene como meta principal capacitar a estudiantes y maestros en tecnologías con la intención de prepararlos de mejor forma para los trabajos del futuro.

Junior Achievement Américas e IBM anunciaron hoy una nueva colaboración que permitirá capacitar a 5.000 estudiantes de 10 países de América Latina en tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad y Cloud, así como en contenidos de Design Thinking, Canvas, Metodologías Agile, Storytelling y IBM Cloud, a través de la plataforma de Open P-TECH – plataforma de IBM de educación digital gratuita centrada en el aprendizaje en el lugar de trabajo y las habilidades digitales-.

De acuerdo con la UNESCO, más de 146 millones de estudiantes en América Latina continúan siendo afectados por la interrupción de las clases presenciales a raíz de COVID-19, algo que acrecienta aún más la brecha en el desarrollo de habilidades enfocadas en las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.

El programa tendrá dos fases. En la primera fase IBM trabajará con Junior Achievement para proporcionar experiencia y soluciones de consultoría diseñadas para apoyar y empoderar a los a maestros, profesores y educadores de las 58 escuelas en: Design Thinking, Agile, Cloud, Storytelling y Canvas; permitiendo que alrededor de 200 docentes continúen desarrollando sus habilidades tecnológicas, para estar aún más preparados para el aula del futuro. 

En la segunda fase, el Start-up Challenge 2020 contará con la capacitación a los más de 5.000 estudiantes que hacen parte de Junior Achievement en la región, donde voluntarios de IBM y Junior Achievement trabajarán de forma conjunta con los docentes previamente entrenados, para brindarle a los estudiantes contenidos y conocimientos que son altamente demandados en la economía digital, como Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad y Cloud, a través de talleres digitales y de la plataforma Open P-TECH.

En un contexto inédito como el que atraviesa la educación en la región a causa de la pandemia de COVID-19, con más del 80% de escuelas cerradas, iniciativas como Start Up Challenge no hacen más que reafirmar la importancia de educar a los jóvenes en tecnologías disruptivas y habilidades para la vida, para poder desarrollarse en un mundo que ha acelerado todos sus procesos de cambio.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook