Las claves para una buena newsletter

Las claves para una buena newsletter

El email marketing es una de las estrategias de comunicación y comerciales que ha superado con éxito todas las fases de la revolución tecnológica. las posibilidades para llevar a cabo está acción son cada vez más amplias y actualmente utilizar la newsletter en WordPress es una de las más populares. 

Las maneras de enfocar un correo electrónico de carácter comercial son muy diversas, aunque hay una serie de indicaciones y consejos que siempre funcionan para obtener buenos resultados con esta acción. El objetivo de la newsletter es promocionar un producto determinado entre un público objetivo y para ello se utilizan elementos audiovisuales, textos e hipervinculos que ya me la atención del receptor y lo trasladen al sitio web deseado. 

Uno de los elementos clave para tener éxito con la newsletter es la concreción. Es más rentable focalizar el correo electrónico en un producto o promoción concreto que la diversificación; ya que en este segundo caso la atención del lector se pierde entre múltiples opciones. Es mejor centrarse en un punto concreto y, si hay más información que aportar con detalle, una buena opción es enlazar el correo electrónico con un portal web a través de un link. Es evidente que no toda la información se puede condensar en un correo electrónico, ya que si así fuera el lector se volvería loco. Para no olvidarse de la letra pequeña, hay que dejar claro en que botón hay que clickear para conocer más detalles. 

La imagen es también un elemento clave para triunfar en una newsletter. Es la mejor herramienta para llamar la atención rápida del público. No hay que olvidar que la sociedad está tendiendo a un consumo rápido de información, así que lo recomendable es que ésta sea clara y concisa. Una imagen vale más que mil palabras y puede transmitir mucho si se realiza el diseño adecuado. El público atiende más a los elementos audiovisuales que a los textos. En ese sentido, utilizar un vídeo en la newsletter puede ser una buena idea siempre y cuando el tiempo de duración no sea superior a veinte segundos. Hay que tener mucho cuidado con el formato de inserción de vídeo. la mayoría de usuarios reciben los correos electrónicos en su teléfono móvil y son reacios a gastar sus datos en una descarga externa, por lo que muchas newsletter utilizan canales como YouTube o Vimeo para incluir material audiovisual.

El feedback con el cliente es otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta cuando se realiza una newsletter. El mailing no es un sistema unidireccional, ya que el público tiene derecho a contestar. Además, esto es necesario porque ayuda a la empresa a conocer la actitud del público ante sus productos. Existen fórmulas para fomentar la respuesta de los receptores como encuestas rápidas o el acceso fácil a un formulario de contacto. Se pueden utilizar alicientes en forma de sorteos o descuentos para conseguir que haya una respuesta efectiva. Evidentemente, además de esta serie de consejos, una buena newsletter necesita un contenido propio y de calidad que se enfoque hacia el público que recibe la información.

Share via